El joven arácnido fue creado en el año 1962, por Stan Lee y Steve Ditko.

.

Hoy día, 55 años después, Spider-Man es uno de los súper héroes más famosos de Marvel. Peter Parker metido en su traje, genera ganancias anuales por encima de los mil millones de dólares.

El arquetipo del personaje es el de un joven adolescente de los años 60, cuyo estilo de vida es una representación del joven americano promedio de aquellos años. Sin embargo, a través del tiempo, millones de jóvenes y adultos se han podido identificar y conectar inmediatamente con el personaje. Por eso podríamos decir que Spider-Man es un personaje atemporal.

A partir de la aparición de Spider-Man en el film “Capitán América: Civil War” (2016), el personaje fue preparado para ser nuevamente catapultado hacia un nivel más sofisticado, que será posible gracias a la magia de la tecnología y a la intervención de Tony Stark.

Anuncios
Anuncios

Todo en conjunción con el estilo luminoso, colorido y dinámico que #Marvel inyecta a sus films.

El 7 de julio próximo, se estrenará [VIDEO] “Spider-Man Home Coming”. Y a propósito de eso, te sirve saber los siguientes 7 datos acerca de “tu vecino amistoso”.

.

1. De Broadway para el mundo.

"Turn Off The Dark" es el nombre del musical que muestra a Spider desde la magia del teatro. La música fue compuesta por Bono y The Edge, integrantes de U2. Da un vistazo al siguiente vídeo, para que des una probada al espectáculo:

2. Los padres de Peter, eran espías.

Ya sabemos que Peter Parker fue criado por el tío Ben y la tía May, pero poco se ha dicho acerca de los padres del adolescente arácnido. Bueno, pues esto hay acerca de sus padres: El capitán condecorado Richard Parker (hermano menor del tío Ben) es el padre de Peter y su madre es Mary Fitzpatrick Parker.

Anuncios

Ambos eran espías bajo el mando de Nick Fury y ambos murieron en un atentado aéreo provocado por Red Skull. Esto fue revelado en la edición anual (1968): "The Amazing Spider-Man" #5

3. Redes de una hora.

Aunque algunos creen que la telaraña de Peter es de origen orgánico, como resultado de la mordida de la araña radioactiva, la verdad es que no es así. Parker utiliza una fórmula química para crear la telaraña, la cual se disuelve en el ambiente después de una hora. Esto fue revelado en la edición "Amazing Spider-Man" de 1964.

4. Peter Parker no fue el primer Hombre Araña.

Stan Lee, en su autobiografía menciona que la creación del personaje Spider-Man (Peter Parker) fue influenciada por "El Vigilante The Spider" (Richard Wentworth), un personaje de Pulp Ficcion que aparecía en cómics del año 1933.

Anuncios

5. La frase del tío Ben.

Aunque la frase "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" se la escuchamos al tío Ben, en realidad fue mencionada por "el narrador", en la última página de la primera edición de "Amazing Spider-Man" (10/03/1963).

6. Semen radioactivo.

En la miniserie "Spider-Man: Reign", los lectores descubrimos una historia que se desarrolla 30 años después en la vida de Peter Parker, quien después de un largo tiempo retirado del combate a la delincuencia de la ciudad de New York, vuelve a la lucha (como Batman en: The Dark Knight). Ese regreso fue, para los más, una gran noticia. Sin embargo, la historia menciona la muerte de Mary Jane Watson, a causa de un cáncer provocado por el semen radioactivo de Peter P.

7. Una araña y dos víctimas.

"Cindy Moon", conocida también como "Silk", es una adolescente que también fue a la misma exhibición científica a la que fue Peter Parker y que también fue mordida por la misma araña radioactiva. Por lo mismo, tiene los mismos poderes que Spider-Man. Este personaje surgió en el año 2014 y ya se ha establecido como una heroína aceptada por muchos seguidores de Marvel.

Recuerda: comenta y comparte.

UNBICÓMICS #Cine #Comics