La CW anunció que un programa más de superhéroes de DC se agregará a su lista de transmisiones en otoño de este año, el personaje en cuestión es #Black Lightning. Originalmente esta serie sería transmitida en Fox después de que la cadena ordenara un tráiler para dicho superhéroe, debido a razones desconocidas, Fox dejó la serie a la deriva para después ser tomada por la CW, que continuó el proyecto en febrero de este año. Es posible que no veamos a Jefferson Pierce hasta principios del 2018, pero, en teoría, será parte de las temporadas 2017-2018 junto con las nuevas transmisiones de Arrow, Supergirl, The Flash y Legends of Tomorrow.

Te podrá interesar: ¿Realmente existe Batman en el Arrowverse?

Desafortunadamente, Black Lightning no será parte del Arrowverse, así lo anunció el presidente de la CW, Mark Pedowitz.

Anuncios
Anuncios

Mencionó que no era su objetivo hacer un crossover de 5 diferentes #SERIES. Esto fue lo que dijo después.

"Black Lightning, en este momento, no será parte del Arrowverse. Será una situación totalmente separada. Pero habrá un crossover de las cuatro partes actuales dentro del otoño de este año."

Cabe recalcar que Pedowitz mencionó, "en este momento", así que podremos esperar que en algún escenario Pierce de cruzará con Barry o con Kara, pero tal vez lo veamos mucho después de su inicio de temporada. Dentro de las dificultades de que el superhéroe forme parte del multiverso son los muchos kilómetros que separan las producciones de ambas series, mientras que el Arrowverse se graba en Vancouver, Black Lightning se grabará en Atlanta, haciendo la logística del crossover mucho más complicada.

Otra de las razones por las cuales se podría complicar el crossover es el cambio de cadena.

Anuncios

Es muy probable que Fox, como primera casa productora de la serie, aún tenga algunos de los derechos del personaje que impiden al universo televisivo de la CW cruzarlo con sus otros personajes. También es muy posible que la CW esté negociando esos derechos, pero tardarán más del tiempo debido y la serie se estrenará antes de obtener esos derechos.

Te podrá interesar: Personajes que se deberían integrar al Arrowverse

En cuanto al crossover de este año, Pedowitz habló sobre involucrar más a Supergirl dentro de este, ya que en el pasado, Kara sólo tuvo una aparición muy vaga y poco prometedora. Cabe mencionar que el capítulo del crossover, "Invasión", le dio el mejor rating de su historia a Legends of Tomorrow, que probablemente fue lo que incitó a los productores a hacer una tercera temporada.

Black Lightning será interpretado por Cress Williams y contendrá las actuaciones de China Anne McLane, Christine Adams y Nafessa Williams. #Arroverse