Andrew Karpen, CEO de la casa productora y distribuidora estadounidense Bleeker Street, ha confirmado que ya se encuentra en plena realización el primer documental que explorará la vida y carrera de #Alexander McQueen, quien se considera uno de los diseñadores de modas contemporáneos más revolucionarios de la historia.

La propuesta

La casa Bleeker Street ha adquirido recientemente los derechos para crear, en los Estados Unidos, este documental que ha sido titulado simplemente "McQueen". El largometraje, que se rueda en locaciones y estudios repartidos entre Londres y París, se encuentra bajo la batuta de Ian Bonhote, realizador de películas ("Alleycats" es su trabajo más reciente) que ha tenido ya un acercamiento al mundo de la #Moda, gracias a su colaboración en los cortometrajes que se desprenden de algunas de las colecciones del diseñador turco Hussein Chalayan.

Aunque hasta el momento no hay fecha de estreno definida, Bleeker Street, a través de su su vocero Andrew Karpen, promete a críticos, seguidores y espectadores en general, que la producción es un trabajo fílmico serio y de la mejor manufactura que se enfoca en la verdad narrada por personajes que fueron piezas clave a lo largo de la vida del talentoso diseñador.

Anuncios
Anuncios

La carta de presentación que la compañía ofrece son las producciones creadas en exclusiva para Netflix.

Oda al niño de oro

Alexander Mcqueen no es un nombre más en el universo de la moda. Nacido en East End en Londres a principios de 1969, el ex-tímido joven hijo de un taxista consiguió no solamente recrear la alta costura en un nuevo siglo plagado de dilemas, sino devolverle a la moda el espíritu contestatario que, como todo oficio creativo, heredará del arte "fino". En manos de McQueen, las prendas se volvieron dignas piezas de arte que hablan en voz alta de muerte, desolación, locura y dolor del mismo modo en que dan cuenta de lujo y belleza.

El insaciable creador dejó la tierra en el año 2010, cuando decidió marchar detrás de dos de las mujeres de quienes tomaría inspiración a lo largo de su carrera: Su madre Joyce y su amiga, mentora y guía, la estilista de imagen y antigua editora de Vogue UK, Isabella Blow.

Anuncios

Belleza salvaje

Luego de su sentido fallecimiento, la industria de la moda y la comunidad artística mundial no esperaron a mostrar el aprecio por el trabajo del diseñador, que se distingió por la maestría técnica, así como por una oscura pero fascinante imaginería en la que brutalidad y decadencia se dan cita de manera recurrente. Una clara muestra de la admiración despertada por sus diseños es Savage Beauty, la exbihición permamente que el Museo Metropolitano de Nueva York dedicará al diseñador en el 2011 como homenaje póstumo a su exquisita visión de la moda femenina. #Cine