Hace unas cuantas horas, salió a relucir una de las noticias más esperadas entre los fanáticos de Dragon Ball Super [VIDEO]puesto que Daniel Castañeda, quien se encarga de distribuir las licencias de Toei #Animación y AMNTV, revelaró el mes, la hora y el canal donde se estrenará este anime para #Latinoamérica. Por lo que, a continuación, te mostraré las preguntas y respuestas más importantes de la entrevista realizada al distribuidor y al final te mostraré los detalles que nos brindó esta página web, veamos.

La entrevista a Daniel Castañeda sobre DBS

Pregunta: Considerando que las televisoras abiertas en América Latina han disminuido sus presupuestos para la adquisición de contenido infantil, ¿cómo han seguido trabajando frente a este tema?

Respuesta: Exactamente, la mayoría de las televisoras tienen bloques comprometidos con los grandes estudios y en verdad no hay mucho espacio para nuestro contenido, el cual deseamos publicar.

Anuncios
Anuncios

Afortunadamente, tenemos marcas y títulos que están funcionando, de manera que estamos renovando prácticamente todos los títulos con más renombre, entre ellos: Pretty Soldier Sailor Moon y los Saint Seiya junto con la nueva serie DBS, que se estrena en agosto en América Latina. Estas son marcas que las televisoras están buscando porque siempre funcionan.

P: Hablemos de otras marcas destacadas del catálogo de Toei Animación

R: La nueva y más fuerte que todo el mundo está buscando es #Dragon Ball Super, que es la continuación de Dragon Ball Z, quien históricamente dentro de la franquicia siempre ha sido la serie más fuerte en cuanto audiencia. Por tanto esperamos obtener los mismos resultados de este nuevo anime.

P: Las nuevas audiencias, ¿pueden seguir estas nuevas historias sin necesidad de ver las temporadas previas de cada marca?

R: No es necesario conocer toda la historia de Dragon Ball.

P: ¿Nos podría dar más información sobre el estreno de Dragon Ball Super?

R: Va a debutar en dos países este año, los cuales son México y estamos apuntando a que se estrene en Brasil.

Anuncios

P: Durante el segundo semestre del año, ¿van a seguir explotando estas marcas o tienen una propiedad nueva que van a presentar?

R: Estamos tratando de reintroducir One Piece debido a que es una de las series más fuertes en nuestro catálogo, que actualmente cuenta con setecientas noventa y dos medias horas y 12 películas, además de Digimon, aprovechando la remasterización de la primera temporada de la serie, la cual tuvo mucho éxito en la región.

Ahora prosigamos con más detalles. Con respecto a los canales que lo podrían trasmitir hace escasos minutos, nos revelaron que Dragon Ball Super se estrenará en "Cartoon-Networt" el sábado 5 de agosto en un pequeño maratón con los primeros cuatro episodios, desde las 5 pm hasta las 7 pm (hora de México y Argentina). La exhibición regular se dará de lunes a sábado a las 11 pm, con repeticiones a las 3:30 pm.

Cabe recalcar que esta serie se dobló para América Latina sin cortes, pero eso no implica que "Cartoon Network" no pueda aplicar algún tipo de censura, como lo que sucedió en Francia y España, de manera que tendremos que esperar hasta el día del estreno para comprobarlo.

Anuncios

Al parecer han decidido trasmitir Dragon Ball Z Kai The Final Chapters, aunque no hay información del porqué han decidido esto.

Pero, ¿ustedes qué piensan de esta gran noticia? En la caja de comentarios nos encantaría que compartan su opinión. Por el momento esto ha sido todo lo concerniente a este tema, pero haber más información referente al Universo de Dragon Ball, se las estaremos comunicado de manera inmediata.