El día de ayer por fin se estrenó el episodio 93 de Dragon Ball Super en el cual se pudo ver el regreso del emperador Freezer quien será el décimo miembro del equipo del Universo 7 para el Torneo de Poder. De igual manera, se pudo ver uno de los momentos más esperados, el cual era la transformación de Kale en Super Saiyajin. ¿Pero qué nombre recibe esta transformación? ¿Qué es este nuevo poder que se ha mostrado en la serie?

A diferencia de Caulifla, Kale no pudo convertirse en Super Saiyajin con el mismo método de concentrar energía en la espalda y su detonante fue el más convencional y conocido por todos: enojo, frustración, celos.

Anuncios
Anuncios

Una combinación de emociones que la llevaron al estado berserker que se menciona en la biografía proporcionada por Toei Animation.

Los cambios en esta transformación resaltan a primera vista y nos recuerda a Broly al ver el mismo color de pelo, musculatura, desbordamiento de energía, cambio en la personalidad e incluso Kale hizo uso de técnicas como Eraser Cannon y Omega Blaster.

Estas similitudes han hecho que para la mayoría de los seguidores de la serie sea vista como una versión femenina de Broly y nombrada como la “Legendaria Super Saiyajin del Universo 6”, lo cual es algo que podría ser erróneo o apresurado por el siguiente motivo: Broly es un personaje que no existe en la historia original de Dragon Ball y es sólo exclusivo de películas. Dicho esto, el concepto - o esta transformación - de “Super Saiyajin Legendario” tampoco existe.

Anuncios

De momento, Akira Toriyama como Toyotaro o Toei Animation no han dado a conocer un nombre oficial o una explicación para dicha transformación, un caso similar ocurrió en el arco anterior cuando Trunks desató su ira y poco después Bandai Namco llamó de manera oficial a dicha forma como Super Saiyajin Rage.

Otra probabilidad es que esta información se revele durante la trama, cuando de inicio el Torneo de Poder, ya que es probable que Vegeta conozca esta forma al ver a Kale. El porqué de esta probabilidad se debe a que anteriormente este reconoció la armadura de Cabba, cuando lo conoció por primera vez y mencionó que esta era la que portaban antes de aliarse a Freezer, y al ser un superviviente Saiyajin que tiene conocimientos sobre su raza quizá sepa de la transformación de Kale. Por supuesto esto es una teoría y no está confirmada.

¿Ustedes qué opinan? ¿Será que el concepto del Super Saiyajin Legendario ya es oficial y Kale es la muestra de ello? ¿O habrá otra explicación y nombre para esto? #dragonBallSuper #Televisión #Anime