El sitio japonés Videor ha publicado los resultados de rating o audiencia de la semana pasada. Como verán más abajo en la tabla, Dragon Ball Super ha sufrido una importante baja en su resultado. Sin embargo, esto tiene que ver con una baja en las animaciones en general. Cada animación ha bajado por lo menos 1 % y esto podría ser por diferentes razones. Es decir, este resultado no tiene tanto que ver con la serie en sí y su arco argumental, sino con el contexto televisivo japonés. Además del resultado del episodio 92, les mostraremos el primer diagnóstico público sobre las audiencias en diferentes países del mundo.

1- Sazae 9,9%

2- Crayon S 8,5%

3- Chibi M 7,2%

4- Doraemon 7%

5- One Piece 6,2%

6- Detective Conan 5,6%

7- #Dragon Ball Super 4,9%

8- Pokemon Sol y Luna 4%

9- Shoun 3,8%

10- Jorge el curioso 3,6%

Hay que tener en cuenta que la audiencia de un producto puede estar atravesada y ser alterada por diferentes factores.

Anuncios
Anuncios

Es por eso que no representa directamente o linealmente la calidad de la misma. Incluso una saga puede ser realmente muy buena como fue la saga Golden Freezer en la serie, dando varios giros argumentales, cambiando un poco lo visto en la película y hasta agregando una nueva muerte. Sin embargo, esta saga no alcanzó un buen resultado de audiencia y - hasta el momento - es la que tiene el promedio más bajo.

Por parte de la audiencia mundial, sólo se ha publicado el resultado a nivel europeo de los principales países donde la franquicia ha desembocado. Veamos...

España: 231.000 espectadores.

Francia: 6,3 millones de espectadores.

Italia: 1,32 millones de espectadores.

Estos son resultados realmente buenos para la serie en el viejo continente. Sin embargo, cuando Dragon Ball Super llegue a Latinoamérica se verá realmente un número superador teniendo en cuenta las grandes audiencias en países como México, Perú, Argentina y Brasil.

Anuncios

Cuando estén los resultados de Estados Unidos también veremos millones de espectadores, lo que le traerá a la serie una consagración mundial muy pronto.

También hay que tener en cuenta que la franquicia toma como índices importantes las ventas de productos, que van desde muñecos de Bandai hasta videojuegos. En estos últimos rubros de ventas, la franquicia ha superado a grandes firmas como One Piece y lentamente se posiciona como una de las franquicias más rentables de Japón en el mundo. Con la publicación del manga en diferentes países y al arribo del anime, la serie estará consiguiendo el objetivo de alcanzar la popularidad que supo cosechar Dragon Ball Z. #Goku #Freezer