Bardock, padre de Kakaroto y Raditz, pareja de Gine y Jefe del escuadrón Bardock es uno de los personajes más preferidos por los fanáticos, dentro del basto catálogo de personajes de #Dragon Ball.

Su primera aparición más recordada e icónica fue en el especial de televisión "La batalla de Freezer contra el padre de Goku", estrenado en octubre de 1990. Luego, en la saga de Freezer aparecería como recuerdos del emperador del mal en el momento en el que Kakaroto lo enfrentaba. Esto se muestra en el capítulo 86 del #Anime y en el capítulo 307 del manga. A Bardock podemos verlo también, como el personaje principal en el ova "El episodio de Bardock" estrenado en junio del 2011.

Anuncios
Anuncios

Remontándonos a los años previos antes del lanzamiento del especial televisivo de "La batalla de Freezer contra el padre de Goku", Nakatsuru Katsuyoshi, realizaría estos bocetos dibujados alrededor de verano de 1990, donde se aprecia el diseño original de Bardock junto al de su escuadrón, cabe señalar que Nakatsuru se basó en el concepto propuesto por Toriyama, el cual dice que Bardock debía de tener el mismo rostro que Goku.

No obstante, estos diseños luego serían modificados por Akira Sensei. Toriyama no solo modificó los diseños originales propuestos por Nakatsuru, si no que también los nombres de cada miembro del escuadrón Bardock fueron cambiados.

Como se puede apreciar - aunque este escuadrón no formaría parte del canon oficial de Dragon Ball - es Akira Toriyama quien les otorgó esas características tan distintivas para la realización de dicho especial.

Anuncios

Más allá de todo ello, ahora nos abrimos paso a conocer en que se basó Akira Toriyama para crear el diseño final de Bardock.

Es un hecho bastante sólido que Akira Toriyama toma ciertas referencias de las películas de ciencia ficción de occidente, a la hora de crear un nuevo personaje y Bardock no sería la excepción, puesto que el padre de Kakaroto estaría inspirado en el personaje principal de la película Rambo II, estrenada el 24 de mayo de 1985, tan solo cinco años antes del lanzamiento del especial televisivo donde aparece el padre de Goku.

El ya conocido ex combatiente de Vietnam interpretado por el actos Silvester Estalone, Jhon Rambo, sería tomado como referencia por Akira Toriyama para crear al mítico guerrero legendario Bardock.

Bardock al igual que Rambo, portan una cinta roja en la frente luego de ver morir a sus seres queridos respectivamente, ambos personajes guardan muchas similitudes que la verdad nos dejan impresionados, aquí tienes un video donde explicamos más sobre el tema.