¿Quién no se acuerda de aquella época en donde el único hombre murciélago que conocíamos era un solterón Michael Keaton en traje negro y entrado en años que se dedicaba a combatir el crimen de una versión sombría y carente de sol de ciudad gótica?

Batman, de Tim Burton

Si nacieron a mediados de los noventa, todavía deberían ser capaces de acordase de aquel paisaje desolado que Tim Burton nos obsequió cuando se le ocurrió dirigir la primera parte de una serie de películas que marcó a todo un grupo de jóvenes, menos la última. Nunca vean #Batman y Robin, a menos que estén buscando un buen somnífero contra el insomnio. No se preocupen, para quienes no tuvieron la oportunidad de verla les dejo esta nota.

Anuncios
Anuncios

Bien, todo comenzó en una calle oscura afuera de un teatro. El pequeño Bruce Wayne salía de ver una representación con sus padres, sonriente, de la mano de ambos. No sospechaba que esos eran los últimos momentos de felicidad que le quedaban, en compañía de sus progenitores. Los jóvenes Jack Naiper y Bob se encontraban al acecho y listos para actuar. En cuanto se mostraron, todo se derrumbó en la corta vida de Bruce. Nadie podía saber que aquel evento dejó una huella muy profunda en el niño, una marca que conforme fue creciendo lo obligó a tomar cartas en el asunto. La justicia no existía en ciudad Gótica y había llegado el momento de tomar cartas en el asunto.

Solo Alfred, su fiel mayordomo, sería testigo del cambió en su amo. De aquel otro ser que vivía muy en lo profundo de su ser y que, a base de un código diseñado por él mismo, estaba dispuesto a devolverle a Gótica lo que por tanto tiempo le había sido negado: Seguridad.

Anuncios

Salvación. Justicia.

El universo del héroe murciélago

Con esto comienza la visión de Tim Burton. Una película que, aunque no lo crean, tiene de todo. Momentos de acción, suspenso, humor, algo de romance y, cómo no, un villano carismático y burlón que no deja de lado su faceta terrorífica. Protagonizada por Michael Keaton, la película cuenta con un sinnúmero de actores reconocidos que dejaron varias actuaciones dignas de recordar, en el largometraje, entre los que se encuentran Kim Basinger y Jack Nicolson, en los papeles de Vicky Bale y el príncipe payaso del crimen, Joker.

¿No los tienta un poco?

No se preocupen, porque para los escenarios, el director y su equipo hizo un trabajo soberbio al momento de recrear Ciudad Gótica, sobre todo en cuanto a las vistas de la catedral y el cielo de la urbe. Si todavía no la han visto, ¿qué están esperando? ¿Una invitación del hombre murciélago? #hombremurcielago #timburton