Para quienes se lo preguntan, sí, esta es una nueva sección de reseñas, y en este caso hablaré un poco sobre aquellas películas de ficción que ya tienen unos años y que, ya sea por tal o cual motivo, he vuelto a ver.

En esta ocasión toca el turno de Lucy, el director Luc Besson. Y como siempre, una pregunta antes de comenzar. ¿Qué creen que pasaría si los humanos pudieran acceder al 100% de su capacidad cerebral, al mismo tiempo?

Esta película francesa vio la luz en el 2014. Combinando elementos de acción y ciencia ficción, se nos cuenta la historia de una joven un tanto descontrolada, de nombre Lucy (Scarlett Johansson).

Anuncios
Anuncios

La chica vive en Taiwán con una amiga y con su novio, un sujeto que le sugiere entregar cierto maletín en un sitio bastante extraño.

Resulta ser que tanto el contenido del maletín como el destinatario son peligrosos, y gracias a las jugarretas del destino, la rubia termina infectada por lo que contiene el maletín. En grandes dosis.

Conforme el contenido va uniéndose a sus células, el cerebro (y posteriormente su cuerpo) va sufriendo toda una serie de cambios que, conforme pasa el tiempo, la muchacha comienza a comprender que aquella misión suicida en la que se metió, puede no terminar como en un principio esperaba.

Como es lógico en una película de esta temática, ésí la o los protagonistas necesitan ser actores con porte fuerte y un buen físico, por aquello de que se necesitan creer las acrobacias, movimientos de artes marciales y demás, que “hacen”.

Anuncios

En ese aspecto, me parece que hicieron una buena elección cuando se le ocurrió darle a Scarlett Johansson el papel de Lucy. La complexión de la actriz se presta para las escenas de pelea, y cuando uno llega a aquellos “cambios” que sufre el cuerpo de la pobre Lucy, también se aprecia un buen manejo corporal en su actuación.

Para los demás personajes, el director elegido unos cuantos nombres conocidos y también permitió la participación de nuevos talentos. Morgan Freeman, Min-sik Choi, Amr Waked, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth y otros más, forman parte del reparto en esta interesante película.

Claro que sí hay que darle un premio especial a la película, sería en ambientación y efectos especiales. Ambas partes exploraron de manera muy convincente el entorno y los cambios que se encuentra sufriendo Lucy tras su infección.

En el caso de los escenarios, les agrada saber que la historia se desarrolla en específico en dos países (Taiwán y Francia), por lo que no se van a aburrir al momento de disfrutarla. Y en el caso de los efectos, bueno, qué les puedo decir, están muy bien logrados y como no me gusta dar spoilers, los dejo para que vean la película.

Si lo suyo son las historias de acción sazonadas con un poco de ciencia ficción, entonces los invito a embarcarse en este viaje. Procuren regresar. #cienciaficcion #lucypelícula #cerebroal100