Castiel es un miembro muy importante de Supernatural, junto con Sam y con Dean lucha contra las fuerzas del mal, aunque a veces sea él mismo y logra superar cada obstáculo con ayuda de los Winchester, pero esto nos deja una pregunta muy importante, ¿qué ha pasado con Castiel durante las últimas temporadas?

Cuando conocimos a Castiel era un ser casi invencible, que tenía una misión que cumplir y desafió a su superiores para apoyar a los hermanos y evitar el apocalipsis; después se convirtió en un Dios al absorber las almas del purgatorio, incluso ha muerto y revivido varias veces.

Llegando a las últimas tres temporadas, después de que Metatron expulsara a todos los ángeles del cielo, Castiel carece de su teletransportación, no tiene muchas habilidades curativas y no es bueno peleando. Algunos pensarían que su único superpoder es guardar una espada en su chamarra sin cortarse.

Te podrá interesar

Hay 5 cosas que no sabías de Sam Winchester (Jared Padalecki)

¿Qué fue lo que pasó con Castiel? De esta pregunta podemos sacar dos teorías, una que tiene que ver con la línea de la historia de la serie y otra más apegada a los escritores del programa.

Cuando Metatron tenía como plan hacerse Dios, necesitaba un hechizo para expulsar a todos sus opositores del cielo, para ésto necesitaba una gracia de un ángel, siendo Castiel el chivo espiatorio.

Metatron le robó su gracia y la utilizó para sus propios fines, Castiel aprendió a ser humano por un tiempo y fueron capítulos que nos llenaron de ternura. Poco después Castiel encuentra a Metatron y recupera su gracia, pero ésta estaba muy gastada al regresar a el ángel. Es muy probable que el hechizo fuera el culpable de esto, ya que cuando Anna recupera su gracia, tuvo sus poderes instantáneamente.

Otra razón por la cuál Castiel perdió algunos de sus poderes, según esta teoría es por la pérdida de contacto con el cielo. Actualmente todos los ángeles que viven en Supernatural son ángeles caídos, obtuvieron el reacceso al Cielo por medio de un portal en un parque de niños, pero ya no pueden "volar" hacia el cielo como solían hacerlo.

Estas son algunas probabilidades sobre como Castiel perdió sus poderes.

Mientras tanto, del otro lado de la moneda tenemos a los escritores de Supernatural, cabe mencionar que lo que voy a mencionar a continuación es meramente una especulación, no estoy afirmando que sea verdad, pero muy probablemente tenga que ver con la desaparición de los poderes de Castiel y la falta de apariciones de los ángeles en la serie.

Hay otras 5 cosas que no sabías de Dean Winchester (Jensen Ackles). Muchos de los ángeles sería lo que los jugadores de videojuegos considerarían OP, refiriéndose a algo demasiado poderoso. Los ángeles tenían capacidades inigualables y eran excelentes peleadores, haciéndolos muy difíciles de vencer, incluso había algunos que podían crear una realidad diferente sin tener que mover un dedo.

Es probable que los escritores se toparan con una pared, al ver que algunos de los villanos podrían ser derrotados fácilmente por una pequeña tropa de ángeles, a lo que tuvieron que cortarles los poderes. Actualmente los ángeles no son mucho más fuertes que un demonio, a contrariedad de que pueden matarlos con sólo tocarles la frente, pero a excepción de eso, ya no están sobre cargados de poder.

¿Tienes alguna otra teoría sobre esta situación? Puedes dejar tus comentatios.

¡Hasta la próxima!