Cuando parecía que sería otro día sin saber el sentido de la canción que hasta hoy tiene más de 500.000.000 visitas en su canal oficial de Youtube, nos adentramos al análisis y todo indica que hemos encontrado una explicación sobre el polémico tema que con sus millones de visitas, también ha provocado mucha #controversia y ha puesto a pensar a más de uno, en relación al título de la canción que habla de cuatro y el video oficial donde sólo hay tres protagonistas.

Una canción con letra abstracta

Tenemos que reconocer que la letra de esta canción es confusa respecto del video, quizá porque estamos acostumbrados a claramente entender una canción con sólo mirar las brillantes producciones fílmicas que acompañan a estos lanzamientos, sin embargo, Maluma quizo tal vez jugar con nuestra mente un poco haciendo una canción que nos llevara a ver las cosas desde otro ángulo, para comprender su interesante significado.

Anuncios
Anuncios

Las claves principales están en el video.

Aquí la explicación

Si miramos detenidamente, el video inicia con la frase "Y así es como eso terminó", lo que parece ser una confesión en una charla entre dos amigos; sin embargo, en el minuto 0:04 en el diálogo se lee "¿Cómo te sientes?", en un sentido de indagar sobre lo ocurrido.

La fantástica respuesta en el minuto 0:07 "Sabes, cuando has vivido tanto como yo, conoces a mucha gente y por cada maravillosa, bella y hermosa mujer en el mundo, pues hay alguien que está cansado de estar con ella".

Aquí se revela gran parte del asunto, porque a continuación en el minuto 0:18 apresuradamente dice "Casi se me olvida", haciendo alusión a un anillo, mientras #maluma sonríe asombrado luego de entender que algo oculta su confesante. Entonces, la pregunta es ¿Es casado el personaje encarnado por Wilmer Valderrama?

Y aparece ella

Con su increíble sensualidad y decidida a todo, en el minuto 0:35 aparece la modelo Natalia Barulich quitándose algo de la mano y guardándolo en su ropa, al tiempo que la música y el coqueteo inicia.

Anuncios

De ahí todo es muy rápido y de pronto en el minuto 0:44 Maluma sostiene en su mano un anillo mientras ella se levanta de la cama para vestirse, ¿será el anillo que ella escondió y ahora él lo encontró? y por eso dice "Sé que pensarás que esto me está doliendo" y le aclara también "Yo no estoy pensando en lo que estás haciendo, si somos ajenos y así nos queremos".

Hasta aquí, ya tenemos claro que dos personajes del video son casados y que uno (Wilmer Valderrama) tuvo lo que parece ser una aventura y (Natalia Barulich) pues queda más que claro lo que hace con Maluma.

Sigamos analizando la letra

"Si conmigo tu te quedas o con otro tu te vas no me importa porque sé que volverás". Esto puede significar que si ella es infiel a su esposo ya sea con Maluma o con otro, a él (Maluma) no le importa, porque ella volverá con él.

"Y si con otro pasas el rato, vamos a ser feliz, vamos a ser feliz, felices los cuatro, te agrandamos el cuarto" aquí, en el minuto 1:32 él acepta el trato de lo que parece ser una relación sin compromisos.

Anuncios

"[...] tranquila que no creo en contratos...y tú menos" en el minuto 2:07 le confirma lo anterior y además le señala que ella tampoco respeta lo que parece ser un compromiso en el que ella se encuentra.

En el minuto 4:20, ella voltea viendo que alguien conocido llega, mientras discretamente se coloca de nuevo, si un anillo, el anillo escondido al inicio.

"Vi que ya conociste a la mujer más bella" los interrumpe (Wilmer) en el minuto 4:23 y en el 4:26 (Maluma) asiente "oh sí, tuve el placer de conocerla" y se dan 6 prolongados segundos de cruces de miradas, de complicidad, coqueteo, análisis y comprensión de quizá situaciones entendidas y aprobadas por todos.

¿Increíble verdad? Sí, los anillos eran de boda y los protagonistas que acompañan al colombiano resultaron una pareja felizmente casada, o al menos eso parecen ser.

Y aquí la clave

En el minuto 0:07 la canción dice: "Sabes, cuando has vivido tanto como yo, conoces a mucha gente, y por cada maravillosa, bella y hermosa mujer en el mundo, pues hay alguien que está cansado de estar con ella"

Todo indica, que (Wilmer) se cansó de su "maravillosa, bella y hermosa mujer" y ahí entra (Maluma) como el amante perfecto que la conoce.

Y que (Wilmer) conoció a otra "maravillosa, bella y hermosa mujer" de la que le cuenta a su amigo en la barra al inicio del video.

De acuerdo a esto, entonces Maluma no tiene pareja, sino que todo gira entorno a la pareja infiel formándose el siguiente cuadro:

(Wilmer) -> (y su amante)

(Natalia)->(y Maluma)

Felices los 4...¿Interesante no? Muchas gracias por leer este artículo. ¡Hasta la próxima! #Feliceslos4