Todos hemos tenido que pasar por la experiencia de tener un maestro suplente. En muchas ocasiones vemos esto como una oportunidad para “tomarnos el día”, pero ¿qué pasaría si el maestro sustituto resulta ser una celebridad?

De cantante a maestra por un día

Esto fue lo que pasó en una escuela de Estados Unidos al encontrarse con la sorpresa de que su maestra suplente era, nada más ni nada menos, que la mismísima #lady gaga. Tanta fue la sorpresa de los estudiantes que una de ellos le preguntó: “¿En verdad es usted Lady Gaga?” A lo que la cantante respondió que sí, mientras se quitaba los anteojos, lo que ocasionó que más gritos de emoción invadieran el salón de clases.

Anuncios
Anuncios

Lady Gaga y su acción benéfica

Durante su día como maestra, Gaga inspiró a los niños a cumplir con sus sueños. Todo comenzando con una actividad de dibujo. “¿Cuál es su más grande sueño?” fue la pregunta que tenían que responder a través de una ilustración y después debían exponerla a sus compañeros. La cantante declaró que su objetivo era darles a los niños una experiencia única dentro del salón de clases. Insistió igualmente que los estudiantes deben descubrir sus pasiones y liberar todo su potencial. Cumpliendo de esta forma con su mensaje de aceptación y respeto, que siempre está presente en sus canciones y en su vida diaria.

Siempre en busca de ayudar a otros

No es la primera vez que la “Madre Monster” está involucrada en acciones benéficas. En 2012 creó la Fundación Born This Way, en la cual se combaten las enfermedades mentales y se trata a las víctimas de bullying y de abusos sexuales.

Anuncios

La visita de Lady Gaga formó parte de una campaña en pro de la educación y del apoyo a los maestros. Todo empezó desde la implicación de Rihanna en Twitter hasta la donación de un vestido de Bella Hadid para recaudar fondos para favorecer la escolarización de los niños. Además de las muchas implicaciones por parte de Miley Cyrus.

Junto con la colaboración de Straples (tienda que se encarga de la venta de artículos de oficina y papelería), quien es patrocinador de la gira de la cantante, la campaña ha podido recaudar más de 2 millones de dólares. Además de que ha ofrecido becas educacionales valoradas en 50 mil dólares a los fans de Lady Gaga y también un viaje a Las Vegas para poder conocer a su ídolo.

No cabe la menor duda de que esta experiencia será muy valorada por los niños que tuviera la fortuna de tener como maestro, al menos por un día, a un ídolo como Lady Gaga. Seguro aquel día fue uno muy provechoso para la nueva generación de ciudadanos.