¿Quién no jugó Mario Bross? no tuvo infancia, el tan sorprendente y maravilloso juego de #Nintendo, la primera cónsola Nes que lanzó fue en el año 1985, siendo la sensación y el furor en el momento, gracias a la interfaz de 8 bits y a la gran cantidad de videojuegos, tales como Mario, Link, Donkey Kong, Duk Hunt, entre otros.

¿Quién fue el creador de la tan famosa cónsola Nintendo?

Me es grato hablar un poco de historia, para los que no saben aún quién es el fundador de Nintendo, su sede está en Kioto (Japón), desde el año 1983, cuando lanzó la tan inesperada Nintendo Entertainament System (NES), Nintendo ha vendido más de 4.400 millones de videojuegos y más de 696 millones de unidades de Hardware, incluyendo las Wii u, New Nintendo y así como Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo 64, Super Nintendo y como olvidar sus famosos personajes, sus creaciones, que sólo nuestro flamante fundador podría crear junto con su gran equipo; Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda y Pokemon.

Anuncios
Anuncios

Ahora sí digamos el nombre de este genio de las unidades de hardware , mejor conocidas como cónsolas; Fusajiro Yamauchi, comenzando por naipes, juegos de mesa y culminando por algo tan novedoso y creativo. ¡Oh glorioso 1980!

Así que comiencen los ahorros jóvenes y los no tan jóvenes para tener la tan aclamada cónsola retro, quizás existan ahora cónsolas como ps4, xbox, etc, pero la madre de todas las cónsolas es y será por siempre Nintendo, una empresa dedicada a la fabricación de hardware y software. Teniendo en cuenta que el precio en Estados Unidos será de $79.99 dólares y que el precio en México dependerá del tipo de cambio, sin embargo, esperámos que sea accesible para todos.

Debido al gran apogeo y demanda de la cónsola el año pasado, Nintendo desea sacar la legendaria cónsola de Nes, ahora Nintendo cumplió con su promesa de que estará lista en los próximos meses, la segunda cónsola más importante de su historia contará con 21 juegos en los que se encuentra : "The leyend of Zelda", Mega Man X, Super Mario World.

Anuncios

En su cuenta de twitter, Nintendo comenta que estará a la venta el 29 de septiembre de este año, asi que alistemos las palomitas de maíz, los refrescos y miremos los videos tutoriales en youtube para desempolvar los mágicos recuerdos de los juegos tan divertidos que existieron en nuestra alegre generación. Dispongámonos a disfrutar y enseñar a nuestros hijos los pupulares juegos de antaño o como ahora nos dicen retro.