#Dragon Ball Super es la nueva serie animada que continua con la historia original creada por el japonés Akira Toriyama, dejando de lado todo lo sucedido en Dragon Ball GT, por lo tanto propone una nueva continuidad que ha extrañado y emocionado a más de un fan recalcitrante.

Entre las novedades de DBS que más ruido han causado nos encontramos con la aparición de nuevos miembros de la especie Saiyajin, esto gracias a que en dicha serie hay otros Universos y en alguno de ellos el planeta de donde son oriundos estos increíbles Guerreros aún existe, pues no fue destruido por el temible conquistador Freezer. Cabba es el primer joven Saiyajin del Universo 6 en hacer su aparición, en el evento conocido como el Torneo de Champa.

Anuncios
Anuncios

Actualmente se han introducido a otras dos Guerreras de la misma raza, llamadas Kale (que guarda un increíble parecido con Broly) y Cauliflo, situación curiosa pues en Dragon Ball Z, las únicas mujeres Saiyajin que conocimos fueron a Selypar (miembro del escuadrón de ataque de Bardock, el padre de #Goku) y a la pequeña Pan (hija de Gohan y por lo tanto nieta de Goku y Mr. Satán).

Más adelante en Dragon Ball GT se introdujo a una segunda hija producto del matrimonio entre Vegeta y Bulma, la bella e impulsiva Bra. ¿Cuántos Guerreros Saiyajin existen a lo largo de la historia completa de Dragon Ball?

Para responder esta pregunta debemos recordar que su población fue diezmada por el ataque de Freezer, que culminó con la destrucción del Planeta Vegeta (originalmente llamado Planeta Plant y habitado por los Tsufurs antes de ser conquistados).

Anuncios

De dicho evento tan sólo se salvaron los jóvenes Saiyajin que se encontraban en misión: Kakarotto que fue enviado a la Tierra para conquistarla (pero tras sufrir un golpe en la cabeza olvidó todo y se convirtió en el noble Son Goku que todos queremos y admiramos), su hermano mayor Raditz, que junto al príncipe de los Saiyajin Vegeta y su fiel y corpulento protector Nappa estaban sumando planetas para las arcas de Freezer. De manera no canónica nos enteramos de la existencia de otros cuatro miembros de la especie.

En la película “Súper batalla decisiva por el planeta Tierra” conocimos al despiadado Turles, idéntico en apariencia a Goku, pero realmente despiadado y siniestro, de hecho la intención de Toriyama con este personaje es mostrar ¿cómo hubiera sido realmente Kakarotto de no haber sufrido dicho accidente?.

En la cinta “El poder invencible”, tuvimos noticia de otro joven Saiyajin que se había salvado con ayuda de su padre (un guerrero de clase baja) “Paragus”. El temible Broly, un ser que transformado era iracundo y violento, con un poder altamente destructivo y avasallador, prácticamente imparable que curiosamente compartió la misma sala de recién nacidos con Kakarotto y justo fueron sus constantes gritos de bebé los que traumaron y enojaron al poderoso guerrero Broly, desde sus primeros momentos de existencia.

Anuncios

En el OVA “¡Hey! Goku y sus amigos regresan” nos enteramos de que Vegeta tiene un hermano, llamado Tarble, que fue exiliado por ser muy débil y no poseer las características necesarias para ser un gran conquistador. Después de los sucesos de la batalla contra Buu, éste acude en busca de su hermano mayor para que lo ayude a derrotar a unos antiguos colaboradores de Freezer.

Entre los Saiyajin de raza pura también tuvimos conocimiento por medio de recuerdos del Rey Vegeta, soberano honorable que no tuvo más remedio que subordinarse ante el terrible poder de Freezer.

Bardock, padre de Son Goku y Raditz, que desafió él solo al terrible Emperador y que - por mucho tiempo - creímos muerto en la supernova que destruyó a todo su planeta. Tiempo después en “Dragon Ball: Episodio de Bardock”, descubrimos que viajó en el tiempo para enfrentase a un antepasado de Freezer, el tirano Chilled. Bardock obtuvo el don de la premonición en el Planeta Kanassa y tuvo visiones en las que su raza sería vengada por su hijo, el verdadero Súper Saiyajin de la leyenda.

En su entrenamiento con Kamisama, en la Habitación del péndulo, Krillin, Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz se enfrentan contra dos Guerreros Saiyajin del pasado: Brocco y Panpukin. Ambos superan a los Guerreros Z con claridad y causan terror a todos cuando se afirma que son más débiles que los que vienen en camino a destruir la tierra (Vegeta y Nappa).

Los restantes son considerados mestizos, pues son producto de padres Saiyajin con terrícolas, entre ellos tenemos a los hijos de Son Goku con Milk: Son Gohan y Son Goten, a los vástagos de Vegeta con Bulma: Trunks y Bra, la hija de Gohan con Videl: Pan y los tataranietos de Goku y Vegeta: Goku Jr. y Vegeta Jr.

En los sucesos de Cell se nos cuenta que hay otra línea temporal donde todos los Guerreros Z han sucumbido a manos de los Androides, excepto un joven Trunks (entrenado por un duro Gohan manco), que acude desde el futuro en una máquina del tiempo para salvar la vida de Goku (por la enfermedad que sufre del corazón) y alertar a todos por la aparición de los androides.

Avanzada esta saga descubrimos que Cell lleva en su material genético células de origen Saiyajin (de Goku y Vegeta) que le posibilitan alcanzar niveles de pelea muy altos y emanar una aurora dorada de Súper Saiyajin.

Recientemente el creador de la serie ha mencionado el nombre de la madre de Son Goku y Raditz, la esposa de Bardock: Gine, otra Saiyajin mujer de carácter más amable y contra todo pronóstico amorosa.

¿Ustedes creen que en Dragon Ball Super nos sigan sorprendiendo con nuevos Guerreros de esta especie, capaces de transformarse en estados aún más poderosos que el Súper Saiyajin? La respuesta está en el aire, sólo nos resta esperar y ver qué nos depara en esta nueva serie. #Anime