Hoy tendremos el estreno en Netflix de la nueva película del director coreano, responsable de El expreso del miedo, Bong Joon-ho y que además fue partícipe por la Palma de Oro en la competencia principal del Festival de Cine de Cannes de 2017.

Okja tratará de una niña llamada Mija (interpretada por la joven actriz, Ahn Seo-hyun) que luchará contra una gran compañía que secuestra a su mejor amigo, Okja, una enorme criatura parte hipopótamo parte cerdo, para hacer crecer los negocios de comida ganadera.

La película cuenta con un excelente elenco, conformado por Tilda Swinton, Paul Dano, Jake Gyllenhaal, Steven Yeun, Lily Collins, Giancarlo Esposito y la recién llegada Ahn Seo-hyun.

Anuncios
Anuncios

Todos formarán parte de este proyecto que tendrá como objetivo dar un mensaje al mundo acerca del consumismo y el maltrato hacia los animales.

Un largometraje que resalta la importancia de la protección hacia los animales

Joon-ho ha comentado que vivimos en una sociedad que debido al capitalismo y al extremo consumismo, somos inconscientes del sufrimiento que experimentan los animales en los mataderos, donde son torturados inhumanamente para su consumo global. El director incluso declaró que no probó carne durante la producción de la película. El proyecto tuvo muchos obstáculos para su proyección en la pantalla grande. Joon-ho ha dicho que a pesar de que le gustaría ver su película en los cines del mundo, está agradecido por la plataforma de #Netflix por darle la oportunidad y la libertad creativa para poder llevar a cabo su visión.

Anuncios

Que incluso gracias a esta plataforma pudo tener una respuesta inmediata e interesada del elenco.

Entre Jake Gyllenhaal y Bong Joon-ho surgió una amistad de respeto y admiración mutua. Tanto fue así que en una carta le pidió al cineasta que lo considerara para un futuro proyecto. Esta petición fue cumplida para esta película. Joon-ho le había remarcado en su primer encuentro que siempre lo recordaba por su participación en Donnie Darko, incluso al proponerle el papel le comentó que sería una especie de Donnie Darko 2. Gyllenhaal ha comentado que le encantó el proyecto, donde pudo representar a un estrambótico biólogo estrella de la televisión. Ha declarado que Okja lo ha dejado experimentar con la creación de una voz chirriante y que por ello está muy agradecido.

A partir de hoy tendremos la oportunidad de ver con nuestros propios ojos un mensaje fuerte pero importante que todos debemos tomar en cuenta cada vez que comamos carne o al momento en el que internet se llene de críticas hacia esta película, tanto negativas como positivas. Lo importante es ponernos a pensar y a reflexionar antes de dar una crítica visceral.