Sería una mentira decir que #Batman es uno de los personajes más importantes de todo DC Comics, pero sus apariciones, o easter eggs, son muy pocas dentro del multiverso televisivo del #Arrowverse. Se le han hecho muchas referencias a su cómic, como menciones de la ciudad natal de Robin o la ocasional marca Wayne en algunos productos, pero tenemos que definir algunos fundamentos para poder saber si es probable la aparición del Caballero de la Noche dentro de este universo. Tengamos algo claro primero, la CW no suele jugar con los sentimientos de los fans. Lo que nos lleva a la primera disputa dentro de DC, Batman pertenece al universo cinemático de los cómics y no al de la pantalla chica.

Anuncios
Anuncios

Un programa sobre el comienzo de Bruce Wayne

Sin embargo, podemos refutar esta frase poniendo un programa que habla sobre los orígenes de Bruce Wayne, Gotham. Si bien la serie habla mucho más de cómo Gordon se volvió comisionado y sobre cómo los villanos se relacionan entre uno y otro, no pusieron la historia de Bruce y Alfred sólo para que tuviera cierto "pegue". La pusieron por la simple razón de tratar de explicar como se desarrolla el futuro Batman dentro de esa historia. Es muy posible que, como en Smallvile con Superman, nunca veamos un Batman totalmente formado, pero sí haciéndole referencia, un tipo de "Year One", si saben a lo que me refiero. Arrow ha sido la serie que ha tomado elementos de este cómic y los ha usado a su propia manera, sobre cualquier otra cosa con los villanos, como Deadshot o Malcolm Merlyn que son antagonistas típicos de Batman.

Anuncios

También debemos tener en cuenta las Tierras, diferentes dimensiones que se manejan dentro del Arrowverse para crear una consistencia diferente a la que comúnmente conocemos. Puede que la historia de los Wayne no haya sido contada en Tierra 1, pero sí en Tierra 38, la dimensión de Supergirl. Hay un diálogo de Kara donde dice que su primo, Superman, trabajó con un vigilante una vez que tenía muchos gadgets y toneladas de demonios. Con esta frase, Supergirl se podría estar refiriendo a Batman, o tal vez no.

Supergirl se pudo referir a muchos vigilantes que viven dentro del mundo de DC, como Nightwing, por ejemplo, ya que su ciudad, Blüdhaven es mencionada múltiples veces. También es muy probable que sólo haya sido un indicio para presentar a Batwoman, que, por si no lo sabías, su álter ego es Alex Danvers, la hermana de Supergirl.

Dos teorías más de los fans de la serie

Aún tenemos dos variables que considerar, ambas son fan theories, así que es posible que nunca las veamos realizadas.

Anuncios

Una de ellas involucra a Harrison Wells, en un episodio de The Flash, Wells abre un periódico del futuro donde se ve un encabezado que dice: "Empresas Wayne y Queen unidas". Esto significa que dentro del Arrowverse, Bruce todavía es muy joven para aparecer como Batman y que tendremos que esperar algunos años para ver realizado este sueño. Por otro lado existe la teoría de Flashpoint, debido a que Barry regresó al pasado y creó la ruptura del tiempo, es muy probable que, en vez de ver a Bruce Wayne como Batman, veremos a su padre, Thomas Wayne. Ambas teorías son válidas, pero probablemente la CW tenga una idea muy diferente.

¿Se les ocurre alguna otra teoría? ¿Creen que Batman aparezca algún día en el Arrowverse? #SERIES