Disney Channel ha sido de los canales que marcaron la niñez de muchas personas y de diferentes generaciones. Desde series spin-offi (Aladín, La Sirenita, Hércules, etc.) hasta caricaturas originales (Kim Posible, Jake Long, el dragón occidental, etc.), formaron parte de la programación que ninguno quería perderse durante la comida, después de terminar la tarea y, por supuesto, durante las vacaciones. Y nada era mejor que una buena película al final del día.

Las películas en su gran mayoría eran los clásicos animados de Disney, por lo que el canal se arriesgó a producir películas originales con actores de carne y hueso. Hace no mucho celebramos los diez años del estreno de High School Musical, película que dio un punto y aparte en la industria cinematográfica y televisiva.

Anuncios
Anuncios

Desde entonces la compañía Disney se ha dedicado a crear películas de este estilo.

Hoy celebramos 9 años del estreno de una de esas películas: Camp Rock.

La historia de Mitchie Torres (Demi Lovato), una chica que gracias a que su madre consiguió un trabajo de catering logra entrar al campamento de música de sus sueños. Por otro lado, el arrogante Shane Gray (Joe Jonas), compañero de banda de Jason y Nate (Kevin y Nick Jonas) lo asignan a ser instructor de baile en ese mismo campamento, además de ser obligado a grabar una canción con el ganador del Final Jam. Mientras que Mitchie miente sobre quién es realmente, debido a que todos sus compañeros son hijos de grandes empresarios musicales; Shane se encuentra accidentalmente con una misteriosa y maravillosa voz en el primer día del campamento.

Anuncios

Seguro esta película hizo nacer en nuestra mente la fantasía de poder ir a un campamento como éste y cumplir el sueño de compartir una increíble experiencia musical con nuestros ídolos.

Pero, ¿qué ha sucedido con estos ídolos de nuestra infancia?

Demi Lovato

Después de haber sido una desconocida antes de su participación en Camp Rock, Demi continuó con su carrera musical como solista, además algunas pequeñas actuaciones en programas como "Glee". Su discografía va desde "Don't forget" hasta "Confident". El 19 de mayo de este año declaró a Billboard el lanzamiento de un nuevo disco que tendrá un cambio en su estilo musical. No hay que olvidar, por supuesto, que ella interpretó la versión pop de "Let it go". En 2009, se tenía planeada una gira por Latinoamérica con el cast de Camp Rock, pero ésta tuvo que ser cancelada debido a que Demi entraría a rehabilitación por consumo de alcohol y trastornos alimenticios. Después de salir de su tratamiento, ella se dedicó, además de su música, a diferentes obras benéficas en distintos ámbitos sociales y de salud.

Anuncios

Ella nos ha entregado todo su coraje y amor tanto a sus fans como a sus colegas. Como cuando invitó a Paulina Rubio a cantar con ella o cuando compartió su tristeza después del atentado en Manchester.

Jonas Brothers

Poco tenían estos hermanos de haberse iniciado dentro de la industria musical cuando lograron conquistar el corazón de varias chicas alrededor del mundo en la primera década del siglo XXI. Tuvieron distintas apariciones en televisión tanto en Disney Channel como en Nickelodeon. Su música tenía un juvenil y casto. Fue hasta 2013 que anunciaron su separación definitiva como banda. Cada uno de los hermanos se desarrolló en el espectáculo (y fuera de ella) de manera distinta.

Kevin Jonas - Ha sido quien más se ha alejado de la farándula. En 2009 se casó con Danielle Deleasa, una expeluquera, y ahora es padre de dos pequeñas niñas. En el 2012, se hizo un reality llamado "Married with Jonas" sobre la vida doméstica de la joven pareja.

Joe Jonas - Continuó como solista con canciones como "See No More" y en 2015 anunció que iba a formar una nueva banda con el nombre de DNCE.

Nick Jonas - Después de la separación de la banda de hermanos, Nick inició un nuevo grupo llamado Nick &The Administration. Su mayor éxito ha sido "Who I Am". También ha anunciado que vive con Diabetes tipo 1 y trabaja para la concientización de esta enfermedad.

Uno no deja de sorprenderse al ver cómo han cambiado las personas que formaron parte esencial de nuestra vida. ¿De dónde vinieron? ¿Qué han hecho para haber sido primordiales para nuestra cultura?

Con asombro y admiración observamos a esas personas a quienes les tuvimos un inmenso cariño durante nuestra infancia. #9YearsOfCampRock