El Konnichiwa Fest sigue y quiero hablarles en esta ocasión de una película en formato anime, que arrasó las carteleras de Cinépolis por tres semanas seguidas, al grado que, le fue tan bien que se pensó, le darían otra semana en cartelera para que más personas la disfrutaran. Se trata de "Una voz silenciosa", una maravilla de la animación.

Muchos creían que ya se había visto lo último en animación japonesa cuando salió "Kimi no na wa" (Tu nombre) en cines, pero eso es porque pocos estaban esperando a que saliera esta pieza, compilación de una serie de mangas que en últimas fechas ha atraído la atención de chicas y chicos por igual.

Anuncios
Anuncios

"Una voz silenciosa" es un intento por reducir esta historia en una película de aproximadamente dos horas, pero, ¿Se logró el cometido? Vamos a ver.

Dirigida por Naoko Yamada y escrita por Reiko Yoshida, la trama sigue los pasos de Ishida Shouya, un chico solitario que ha sufrido varias situaciones de bulling por parte de los que en algún momento se dijeron sus amigos. En motivo de esto ocurre la llegada de Shoko Nishimiya, una chica sordomuda a la cual comienza a molestar un joven Shouya, cuando se encontraba en primaria.

Gracias a los maltratos Shoko termina por abandonar la escuela, y los compañeros de clase de ambos señalan a Shouya como único responsable de eso. Aun y cuando pasa el tiempo, sus compañeros no le dejan olvidar el hecho, y es por ello que el muchacho termina buscando a Shoko para pedirle que lo perdone.

Anuncios

Así comienza esta historia llena de situaciones actuales y sufrimientos pasados que no solo entretiene a la audiencia, sino que es capaz de hacernos empatizar con sus personajes, al grado que uno puede llegar a sentir mucha pena por Shouya y Shoko, a la vez que nos indignamos por la forma en que ambos son tratados en sus respectivos círculos sociales.

Ya sea por padecer una enfermedad o por el hecho de que cometiste errores en el pasado y no consigues dejarlos atrás, pero esta película retrata bien los sufrimientos por los que pasan ambos adolescentes, a la vez que nos muestra como poco a poco buscan quitarse los temores que cargan, para poder seguir adelante.

Así que ya saben, si tienen tiempo este fin de semana y quieren ver una película que atraiga su atención desde el primer momento, bien pueden darle una oportunidad a "Una voz silenciosa". Aunque su animación no es tan espectacular como "Kimi no na wa", la historia compensa con creces ese punto y nos trae una historia que vale la pena conocer. #koenokatachi #vozsilenciosa #animemovies