Konnichiwa Fest sigue dando de qué hablar. Y para muestra la siguiente película animada de la que les voy a hablar. Un filme que, en lo personal, está lleno de sorpresas y va a dejar a más de un fan del #Anime con una sonrisa

¿Les justan los juegos de realidad virtual?

Corrían los primeros días del 2017, cuando una noticia sacudió los foros y redes sociales sobre animación japonesa, en México. La primera película de la tan aclamada serie Sword Art Online estaba cada vez más próxima a estrenarse y, como ya se había hecho con otros filmes del país nipón, la cadena de Cinépolis estaba lista para trasmitir la visión del director Tomohiko Itō.

Anuncios
Anuncios

Gracias al internet, muchos fanáticos de la serie fueron capaces de disfrutar los tráilers musicalizados del filme y, en las primeras semanas de enero, se dio una fecha tentativa de llegada de la película: marzo. Por supuesto, en cuanto se anunció que días estaría en cartelera, los fanáticos no tardaron en comprar sus boletos. El día de estreno de la película había fila para entrar y, contrario a lo que algunos esperaban, hubo quienes, aunque ya no alcanzaron boleto, se les permitió entrar a la sala mientras el staff de los cines agregaba más asientos.

¿Una película basada en una animación japonesa con tanto éxito?

De la mano del director Tomohiko Itō y del guión diseñado por Reki Kawahara, llega una historia llena de acción, aventuras, romance y un par de misterios que, aderezada con una la alucinante cantidad de efectos en su haber, supo ganarse a los espectadores y ha estado recogiendo varias reseñas positivas por todo el globo.

Anuncios

En esta historia veremos nuevamente a Kirito, el protagonista de la serie y espadachín maestro desde la primera temporada de SAO. Han pasado años desde la crisis mundial que desencadeno la serie, y en esta ocasión él y sus amigos se encuentran probando un nuevo dispositivo de realidad virtual en donde se le permite al usuario mantener la conciencia y utilizar su cuerpo para diversas acciones: el Augma. Por supuesto, ya han salido juegos en base al aparato y, el más popular es Ordinal Scale, un ARMMORPG en donde los bonus de poder más grandes vienen de derrotar a jefes finales. Lo extraño es que comienzan a aparecer los bosses del juego donde cayeron prisioneros Kirito y compañía hace años.

¿Qué hacen hay los jefes de Aincrad? ¿Quién es el misterioso jugador que posee el 2do lugar en Ordinal Scale? Todas esas preguntas tienen su respuesta en el filme. #swordartonline #swordartonlinepelicula