Somos una generación de nostálgicos. Muchos de los que vivimos esta época como adultos jóvenes, sentimos la necesidad de extrañar nuestros años inocentes de la infancia o de la temprana adolescencia. En esta ocasión traigo para ustedes seis programas que marcaron a los niños y jóvenes de los #Años 90. Esas que nos mostraron la magia de la ciencia, nos pedían desvelarnos para escuchar más historias en la oscuridad y nos dieron una frase que hasta el día de hoy repetimos con mucho cariño.

  • Kenan y Kel

Transmitido desde el 15 de julio de 1996 hasta el 15 de julio de 2000, esta serie nos contaba la historia de dos mejores amigos, Kenan y Kel.

Anuncios
Anuncios

Teniendo la típica fórmula de “El gordo y el flaco” y siendo un predecesor de “Drake y Josh”, estos dos personajes nos hacían reír con sus desventuras. Especialmente, con el amor incondicional de Kel por la soda naranja y con cada comienzo y final de capítulo al momento en que Kel decía: “Kenan. ¡Kenan! Oh, ahí vamos.”

  • Pinky y Cerebro

    La caricatura creada por Steven Spielberg, nos narra la historia de dos ratones de laboratorio de los cuales “uno es un genio, el otro no es tan cuerdo”. A partir de su estreno en 1995 y aún después de su último capítulo 1998, en su búsqueda de “tratar de conquistar al mundo”, ellos sí lograron conquistar nuestras memorias y nuestros corazones.

  • ¿Le temes a la obscuridad?

    Una serie antológica donde un grupo de adolescentes se reunían alrededor de la fogata a medianoche y compartían historias de terror. Desde el 31 de octubre de 1990 y hasta el año 2000, aterrorizaron a los jóvenes al momento de ver un fósforo encendiendo el título del programa y siempre recordando la frase que daba inicio a cada historia: Someto a la aprobación de la sociedad de la medianoche, esta historia a la que llamo...

  • Sabrina, la bruja adolescente

    La serie que hizo famosa a la joven actriz Melissa Joan Hart, quien poco antes protagonizaría el programa de “Clarissa lo explica todo”. Con siete temporadas, desde 1996 hasta el 2003, Sabrina Spellman debe lidiar con su vida como una adolescente de 16 años al mismo tiempo que aprende todo lo que conlleva a ser bruja. Lo que más recordamos de esta serie es, por supuesto, al carismático gato negro, Salem.

  • El mundo de Beakman

    El programa de ciencias más divertido de la #Televisión, el cual fue emitido desde el año 1992 hasta 1997. Aprendíamos los principios básicos de la ciencia, gracias a las divertidas actuaciones de Paul Zaloom. Hace un par de años, tuvimos en México el honor de volver a ver a Beakman y hay algunos de nosotros que fueron inspirados por este programa a seguir el camino de la ciencia.

  • Daria

  • De las primeras series animadas transmitidas por MTV, Daria Morgendorffer pasó de ser un personaje incidental en “Beavis and Butt-Head” a tener su propio programa. Muchos adolescentes de los 90 (y algunos más del siglo XXI) se identificaron con la personalidad cínica y las frases ocurrentes de este personaje. Transmitiéndose desde 1997 y hasta el 2002, Daria nos daba un retrato más realista de lo que era ser un adolescente diferente en una época donde todo va cambiando y que, a pesar de ello, la gente sigue buscando mantener las cosas tal y como estaban.

Sin duda estas series marcaron un hito en la televisión, al traernos temas diferentes y personajes únicos. Si no es así que arroje la primera piedra quien no haya leído con las voces correspondientes las frases que he citado en este artículo o que no haya sentido una cálida añoranza al ver los intros de estas series.

Anuncios

#nostalgia