El 13 de julio de 2013 la noticia de la muerte de #Cory Monteith, con sólo 31 años, impactó a toda la gente que lo conoció, tanto a aquellos que eran cercanos a él como a los que solo lo conocieron a través de la televisión.

La biografía de Cory Monteith

Cory Allan Michael Monteith nació el 11 de mayo de 1982 en Calgary, Alberta, Canadá. Hijo de Joe Monteith y Ann McGregor, quienes eran un militar del ejército canadiense y una decoradora de interiores, respectivamente. Cuando Cory tenía 7 años, sus padres se divorciaron, por lo que él y su hermano, Shaun, fueron criados por su madre en Victoria, Columbia Británica. Su carrera como actor comenzó en Vancouver cuando el director David DeCoteau lo seleccionó para protagonizar su película "Killer Bash" en el 2005.

Anuncios
Anuncios

A partir de ese momento, Cory tendría papeles pequeños en distintas películas y series, entre las cuales se encuentran Final Destination 3, The Boy Next Door, Supernatural y Smallville. No sería hasta el 2009 cuando lo escogieron para hacer el papel de #Finn Hudson gracias a su audición al tocar la batería con recipientes, cajas, vasos y demás cosas que se encontraban en la oficina de su agente.

Cory Monteith en Glee

Cory Monteith interpretó el papel de Finn Hudson en la serie de televisión #glee. Su personaje era un adolescente de secundaria que debía mantener el equilibrio de ser el chico más popular de la escuela, siendo éste el mariscal de campo en su equipo de fútbol y el hecho de formar parte del coro de la escuela, grupo que estaba “en lo más bajo de la cadena alimenticia”. Fue a través de este tierno personaje que muchos pudieron identificarse.

Anuncios

Al principio de la serie, todo parecía normal en un programa adolescente. El chico popular que primero sale con la líder de las porristas y después se enamora de la chica invisible. Si bien esto llega a ocurrir, los creadores de Glee lograron dar un nuevo giro a la historia, dándole a ésta un toque más realista. A pesar de que él era el mariscal, Finn tenía poco claro cuál iba a ser su futuro después de la escuela, especialmente después de perder una beca de fútbol, fallar en las audiciones para estudiar actuación y ser expulsado del ejército. Lo que se esperaba después para Finn era un futuro como maestro de escuela. Lamentablemente, ninguno de nosotros pudo ver al maestro Hudson en acción.

4 años sin Cory

El día de hoy se cumplen 4 años de vernos obligados a despedir a nuestro Quaterback. En Twitter ha logrado ser tendencia gracias a los pensamientos y los recuerdos de miles de fans alrededor del mundo y, aunque sus compañeros de Glee todavía no han hecho comentario alguno, sabemos que siempre tendrán presente el recuerdo de Cory en sus corazones.

Anuncios

Especialmente, Lea Michele quien fue su novia tanto en la televisión como en la vida real.

El 11 de octubre de 2013 se estrenó el episodio “The Quaterback”, que sirvió para hacerle un tributo al actor y también darle oportunidad a los seguidores del programa de despedirse de su ídolo. El pasado 11 de mayo, Ann McGregor, madre de Cory, organizó una colecta caritativa para ayudar a niños a entrar a un campamento musical de verano. Al evento lo llamó “Cory Monteith Summer Music Camp Challenge” en colaboración con la Academia de Música Saint James. Esto fue en conmemoración a lo que pudo haber sido su cumpleaños número 35. La colecto logró reunir poco más de 4.000 dólares y logró mandar a 10 niños.

En este día hay que recordar, no su muerte, sino la forma en que vivió. Cory Monteith inspiró a muchos de sus fans a seguir siendo ellos mismos y a soñar en grande. “Solo sé tú. Porque eso es suficiente para mí”, decía. Él tenía problemas, como todos nosotros, y nunca podremos saber qué era lo que pasaba por su cabeza en sus últimos momentos, pero sí hay que tener presente que Cory siempre tenía un gran cariño y respeto hacia sus fans y hacia la gente cercana a él. Compartió su talento, su sonrisa y su alegría por todos los medios posibles.

Siempre te recordaremos Cory/Finn. “The show must go… all over the place… or something” (El show debe… ir por todo el lugar… o algo así).