En entregas pasadas escribí sobre el tema de resiliencia y aquí vale la pena traerlo a escena una vez más, porque #Adele es un ejemplo perfecto de una persona resiliente; supo tomar su dolor provocado por una relación fallida y convertirlo en una bellísima canción; tal vez más dolorosa que inspiradora pero capaz de transportarnos a lo que sentía en ese momento.

Adele terminó con una relación de dos años de duración con un hombre 10 años mayor que ella en ese tiempo. En la canción da a conocer que para ella "aún no ha terminado" aunque sabe que "estará feliz con alguien más y que nunca encontrará a alguien como él" y esto es porque al poco tiempo de haber terminado, el hombre se casó con alguien más.

Anuncios
Anuncios

En una entrevista Adele dijo que escribir "Someone like you" la había, liberado, la había tranquilizado y que sabe que algún día lo verá de nuevo junto a su bella esposa y sus hijos ya grandes y que se sentirá feliz, aunque es un momento que teme.

Su historia

Su nombre completo es Adele Laurie Blue Adkins, nació un 5 de mayo de hace 29 años en una pequeña comunidad de Inglaterra. Desde niña se dio a conocer por su poderosa voz y luego de estudiar en una escuela de artes escénicas, un amigo suyo subió su demo al ya en desuso MySpace y el resto es historia.

En el 2008 salió a la luz su primer material discográfico llamado 19; más de 10 millones de copias vendidas le significaron una muy buena recepción para un primer disco, pero el segundo, el 21 (titulado así por la edad que tenía cuando comenzó a escribir las canciones para ese material), triplicó esas ventas y ahora en todo el mundo.

Anuncios

Aquel 2011 significaría para Adele el reconocimiento total y es que con éxitos como Rolling in the deep, Set fire to the rain, Turning tables, Rumour has it y Someone like you, no podría ser para menos. Luego vendrían varias apariciones en shows de televisión, soundtrack para el agente 007 y el súper contrato con #Sony que llegó a ser de 117 millones de euros, dejando así atrás a Madonna, Katy Perry y Whitney Houston con respecto a sus pagos. Esa cantidad se le sumó los 100 millones de euros que ya había ganado con su tercer disco, 25.

El retiro

El año pasado había anunciado que se retiraría para estar dedicada de lleno a su hijo Angelo, incluso dijo que sería una década completa pero luego regresó con la gira que incluía 123 conciertos y de éstos, los últimos dos fueron los que tuvo que cancelar por problemas en la garganta. Debido a esto se le nota bastante molesta cuando tuvo que hacerlo oficial y dar la conocer la noticia:

"Ni siquiera sé cómo comenzar esto".

Anuncios

“Decir que tengo el corazón roto quedaría muy corto”.

“Ya dí 121 conciertos y me quedaban sólo dos. ¡Faltaban dos! ¡Y dos enormes! ¿Quién demonios cancela un concierto en #Wembley?”.

"Por supuesto que habrá reembolsos".

"Lo siento mucho, los amo, perdónenme".

Así se despide una gran cantante que, aunque no es muy fanática de las multitudes, como siempre lo ha dado a conocer, está firmada millonariamente. Además ha comentado que quiere tener otro hijo para que acompañe al pequeño Angelo, darle tiempo a su esposo Simon Konecki, que es un exitoso empresario y sobre todo, tiempo para ella, para que nos regale pronto más de su buena música y canciones profundas. Sólo espero que su próximo disco no se llame 45 o algo parecido porque se estrenaría en el 2033.