La cantante británica, Adele, tuvo que cancelar los dos recitales que daban fin a su gira internacional, para promocionar su último disco “25”. Ambos conciertos iban a tener lugar en el Estadio Wemberly, en Londres, Inglaterra. El público iba a constar de 100 mil personas. Desafortunadamente, la salud de la cantante tuvo que interferir en el espectáculo, obligándola a abandonar los escenarios y a sus fans. #Adele dijo en su declaración compartida en sus redes sociales:Decir que mi corazón está roto es decir poco.”

Adele recae de las cuerdas vocales

En 2011, Adele se sometió a una operación de las cuerdas vocales, por lo que tuvo que retirarse por unos años, además que se añadió la llegada de su hijo, Angelo.

Anuncios
Anuncios

Después de estos eventos, ella ha reconocido en su comunicado que tuvo que esforzarse más de lo debido, esto tuvo la consecuencia de que sus cuerdas vocales se dañaran. Fue por recomendación médica que los conciertos tuvieron que ser cancelados.

Adele dice estar devastada por haber decepcionado a su público. Admitió que estuvo a punto de optar por el playback para no dejarlos plantados, pero se decidió a la simple cancelación. “Nunca lo he hecho y nunca en un millón de años lo haría. No sería la verdadera yo ahí arriba".

¿Se retirará Adele?

Se ha anunciado que el dinero será devuelto a los fans en su totalidad y que Adele planea retirarse por al menos una década para recuperarse y para dedicarse completamente a su hijo. “Soy madre primero, luego viene mi vida personal y después mi trabajo”, declaró en una entrevista.

Anuncios

En su comunicado puede verse claramente la devastación por parte de Adele y constantemente se disculpa con sus fans por haberlos abandonado y por decepcionarlos. Incluso al final dice que espera que ellos puedan perdonarla. Si los fans son fieles a ella y a su carrera, todos podemos estar seguros de que durante su retiro ellos seguirán apoyándola incondicionalmente, deseándole lo mejor para la salud de ella y la de su hijo. Y que cuando haga su regreso triunfal, los fanáticos la recibirán con los brazos abiertos.

No obstante, se debe estar prevenido de que es muy probable de que ella no regrese a los escenarios. De todos los instrumentos existentes en el mundo, la voz humana es el más delicado y el único que es irreemplazable. Si la cuerda de una guitarra se rompe, se cambia por una nueva, pero aún no existen métodos para reemplazar las cuerdas vocales de una persona. Y si lo hubiera, ¿creen que sonaría igual?

Todo lo que queda ahora es esperar lo mejor para la autora de las canciones de Rolling in the Deep y Hello.