Originalmente el manga Ballroom e Yokoso fue publicado el diciembre de 2011 por la revista Gekkan Shonen Magazine y fue nominado para el sexto Manga Taisho. Durante 2013 se colocó en el noveno puesto en el Kono Manga Sugoi. De ahí subió al séptimo puesto, dentro de los quince mangas que las librerías japonesas recomendaron (Zenkoku Shotenin Ga Eranda Osusume Comic 2013) y durante la semana del 14 al 20 de abril el cuarto tomo registró una venta de 53.892 unidades.

Aunque fue puesta en Hiatus en 2016 debido a la salud del autor, se reanudó este año. En el mes de febrero se anunció en la revista Monthly Shonen Magazine que la serie tendría adaptación de #Anime.

Anuncios
Anuncios

El manga cuenta actualmente con 9 tomos, escrito e ilustrado por Tomo Takeushi. Es una obra de arte que nos sumerge en el mundo de las competencias de #Baile de Salón.

El anime es dirigido por Yoshimi Itazu, quien anunció durante la premier del anime que contará con 24 capítulos. Escrito por Kenishi Suemitsu y producido por Production I.G., el diseño de los personajes es de Takahiro Kishida y musicalizado por Yuki Hayashi.

La historia se centra en un chico de preparatoria, Tatara Fujita interpretado por Shimba Tsuchiya, que al no poder elegir qué hacer de su vida vaga por las calles al finalizar la escuela, encontrándose con un póster donde solicitan empleados y tras pensarlo unos segundos decide intentar trabajar, cuando unos compañeros de clase lo intimidan quitándole su cartera, al darse cuenta que éste no cuenta con una sola moneda se disponen a golpearlo, pero Tatara es milagrosamente salvado por un motociclista, quien les ofrece dinero a los asaltantes para que se alejen del chico.

Anuncios

El motociclista toma a Tatara y lo lleva al estudio de #danza Ogasawara descubriendo que aquel con el casco es nada más y nada menos que un bailarín profesional, Kaname Sengoku interpretado por Toshiyuki Morikawa. Al pasar varias situaciones cómicas, el dueño del estudio nota el talento que tiene Tatara para bailar.

El anime cuenta con varias situaciones cómicas, vergonzosas y mucha danza

La animación de los personajes en cuanto a emociones se refiere es muy marcada, podemos sentir la desesperación, admiración, amor, tristeza, dolor y todo con sólo una mirada a los ojos del personaje. Al mismo tiempo, los distintos sentimientos que nos genera ver el baile, la preocupación de los bailarines por sus parejas, lo impresionante que es poder ver el fantasma de la mujer cuando el chico practica solo con su sombra y la creación de coreografías originales por los personajes con mayor talento.

Este anime está disponible desde hace dos semanas, junto con un grupo de más series que fueron estrenadas, lo puedes encontrar en cualquier página de anime y cada capítulo es de 24 minutos aproximadamente, sale los domingos en la madrugada y lunes.