El Tecate #knot fest en su edición 2017 nos presenta un line up de ensueño, con la presencia por primera vez en México de #a perfect circle, la legendaria banda liderada por Maynard James Keenan, vocalista de Tool. La banda california tendrá como invitados especiales a Korn, según se anuncia en el cartel presentado por los organizadores. El Tecate Knot Fest 2017 se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, en el Foro Pegaso de Toluca.

Los Headliners

Tras un primer anuncio oficial, en el que la organización tras el Tecate Knot Fest no reveló nada más que la fecha del evento, finalmente se presentó el cartel oficial, del cual destaca la presencia de Anthrax, Stone Sour y, por supuesto, A Perfect Circle.

Anuncios
Anuncios

Anthrax es una de las cuatro grandes bandas de la historia del thrash, movimiento estadounidense encabezado por Metallica y Megadeth, que transformó para siempre el sonido del metal. La banda encabezada por Scott Ian, vuelve a México nuevamente, tras acompañar a Iron Maiden en su tour del 2016.

Stone Sour viene a México como parte de la gira promocional de su nuevo album Hydrograd, el cual salió a la venta el pasado 30 de junio. La presencia de Stone Sour parecía una obviedad para incorporarse al cartel del Knot Fest, recordemos que su vocalista, Corey Taylor, es también el cantante de Slipknot, la banda que está detrás del concepto y la ejecución del Knot Fest y que se encuentra temporalmente en descanso, tras su última gira.

Finalmente, la presencia de A Perfect Circle es una grata sorpresa para muchos.

Anuncios

Esta banda de hard rock alcanzó su punto más elevado a principios del año 2000, con el lanzamiento del excelente Mer de Noms. La banda lidereada por Maynard, el vocalista de Tool, ha sido motivo de especulaciones por más de una decada, ya que cuenta con una fanbase muy sólida en nuestro país, la cual ha esperado ansiosamente para escucharlos en vivo por primera vez.

Más bandas por anunciar

Otras bandas que conforman el cartel son Bullet for my Valentine, Hatebreed, Ill Niño (quienes estuvieron presentes en el primer Knot Fest), Taking Back Sunday y Children of Bodom, entre otras agrupaciones que sacan a relucir la buena curaduría que ha tenido el Knot Fest, prácticamente todos los años que se ha realizado en nuestro país.

Sin embargo, los organizadores juegan nuevamente con las expectativas al dejar abierto espacio para ingresar otras bandas en el cartel, las cuales serán anunciadas posteriormente. Difícilmente se tratará de headliners, ya que este año el Knot Fest solamente se realizará un día, no abarcará todo un fin de semana como el año pasado.

Anuncios

La compra de boletos del Knot Fest 2017 se puede realizar a través de Superboletos, con una preventa general de 900 pesos y diversos paquetes VIP con costos que oscilan entre los 2 mil y los 8 mil pesos y se llevará a cabo el próximo 28 de junio en el Foro Pegaso de Toluca, recinto que se ha ido posicionando rápidamente para la realización de eventos masivos, como fue el Festival Ceremonia, el cual el pasado 2 de Abril concentró poco más de 20 mil personas, en un line up encabezado por la islandesa Bjork. #knotfest