La historia del conde Drácula es una de esas que nos intrigan, nos apasiona, nos aterra y, sin duda alguna, nos seduce con la idea de la inmortalidad; la fuerza y la ferocidad que representa ese ser sobrenatural que es el vampiro.

Por eso no es de extrañarse que existan infinidad de historias sobre estos míticos seres y en especial del primero, el mismísimo conde Drácula, traído a la vida por Bram Stoker y representado en diversas películas, series e incluso videojuegos y como ejemplo tenemos la última entrega animada de #Castlevania por #Netflix.

Castlevania cuenta la historia del por qué el conde aborrece a la humanidad y la maldice con la llegada de un ejército de demonios, que tienen como objetivo acabar con todos los habitantes de Valaquia (Rumania) y después con el resto de Europa.

Anuncios
Anuncios

Contra esta amenaza que cae contra los humanos, tres son los que intentarán derrotar Drácula y su ejército de monstruos. Ellos son Trevor Belmont, el último descendiente de la familia encargada de derrotar al conde; Sypha Belnades, una sacerdotisa con un gran poder, por lo que es considerada como una bruja; y por último Alucard, hijo del mismo conde Drácula y que buscará detener a su padre para honrar la memoria de su madre, Lisa Tepe.

Más allá de Valaquia

La historia de la serie fue escrita en 2007 por Warren Ellis, inspirándose en el videojuego Castlevania III: Dracula’s Curse, tercera entrega de la serie de juegos de video de 1986, conocido como Aumajo Drácula y después adopta el nombre de Castlevania en Europa.

Para hacer el guión, Ellis tuvo que trabajar de la mano de Konami, empresa que tiene los derechos y desarrollo del videojuego, esto con el fin de que el guión respetara la esencia de la historia original contada por Konami.

Anuncios

El proyecto se tardó 10 años en salir al aire, ya que se tuvieron que enfrentar a diversos contratiempos, principalmente porque estaba pensado para ser una película live action, bajo la dirección de Adi Shakar, pero éste rechazó el proyecto bajo la idea de que proyectos como el que se pensaban no respetaban la esencia de la historia, ni a los seguidores de la misma, caso Death Note o Tomb Raider.

Fue hasta que Frederator y Power Animation Studio se juntaron y presentaron el proyecto a Netflix, que Castlevania pudo ver a luz en forma de serie animada, el pasado 7 de julio de 2017.

Hay que destacar que la historia es buena y se encuentra bien contada por los personajes involucrados en la trama, que se lleva en los 4 capítulos en los que consiste la serie. El punto débil de la serie llega a ser un poco la #Animación, en varias escenas los personajes se ven muy acartonados, especialmente en las que involucran acción.

Por el lado del diseño, Castlevania se inspira mucho en la animación del videojuego y en las técnicas de anime, por lo que los personajes recuerdan un poco a los diseños de Montecristo.

Anuncios

La serie ha tenido una gran aceptación dentro de la comunidad de Netflix y la crítica, por lo que la plataforma de Streaming ha anunciado una segunda temporada, la cual será estrenada en 2018 y contará con 8 capítulos. Esperamos que la siguiente entrega cuente con el mismo nivel de acción y podamos conocer más de los tres héroes destinados a salvar el mundo de las manos de Drácula.