Marco Polo, Sense 8 y Lily Hammer son algunas de las #SERIES predilectas de los fans, que han sido recientemente canceladas por Netflix. Pero, ¿cómo este servicio mide realmente el éxito o el fracaso de una serie?, ¿cómo decide dejar de producir un programa?

La televisión por cable y las películas son muy transparentes, algo tiene éxito cuando recauda dinero en las taquillas o cuando tiene altas calificaciones en la medidora de Nielsen. Sin embargo, #Netflix no publica sus números de rating ni de calificación, ya que este servicio no vende anuncios, no necesita que la gente conozca sus números internos. Ellos sólo tienen en cuenta la cantidad de usuarios suscritos a su servicio.

Anuncios
Anuncios

Esto significa que no hay manera de saber si un programa es un éxito, fuera de lo que Netflix menciona.

La métrica económica más importante para esta empresa es cuánto un programa de televisión o una película contribuye a la capacidad de Netflix para registrar y retener clientes.

Netflix se basa enteramente en títulos exitosos y exclusivos, que hacen que la gente gaste $99 pesos al mes. La única razón por la que han admitido que cancelan una serie es porque realizarla “cuesta demasiado dinero”. Marco Polo terminó porque cuesta demasiado y The Get Down, el show más caro que Netflix ha hecho, se terminó gracias a su costo y sus problemas de producción.

La lista completa de las series que la empresa ha cancelado son:

- Girl Boss (después de una temporada).

- Sense 8 (después de dos temporadas).

Anuncios

- The Get Down (después de una temporada).

- Bloodline (después de tres temporadas).

- The Killing (después de cuatro temporadas).

- Longmire (después de seis temporadas).

- LilyHammer (después de tres temporadas).

- Marco Polo (después de dos temporadas).

- Hemlock Grove (después de tres temporadas).

- Star Wars: The Clone Wars (después de seis temporadas).

- W/ Bob & David (después de tres temporadas).

- The Characters (después de una temporada).

- Atelier (después de una temporada).

- Terrace House: Boys and Girls In The City (después de una temporada).

- Richie Rich (después de dos temporadas).

- Turbo Fast (después de tres temporadas).

- Veggietales In The House (después de cuatro temporadas).

- Care Bears and Cousins (después de dos temporadas).

Si a los críticos no les gusta, es una mala señal, pero eso no la convierte en un fracaso. El Internet y su gran difusión, ha permitido que los programas se adapten a la población y lleguen hasta los rincones más remotos del universo, en donde los gustos y las críticas son totalmente relativas.

Netflix no habla de sus fracasos, pero de lo que podemos estar seguros es que seguirán produciendo contenido original para todos los usuarios. #Sense8