Uno de los eventos más esperados del año es, sin duda, la San Diego Comic Con y esta vez se llevó a cabo del 20 al 23 de julio. En este lugar, se reúnen los mayores desarrolladores del mundo del cómic, del mismo modo se exponen las primicias de las próximas películas y series de los universos cinematográficos de los superhéroes.

Paneles y trailers

Los paneles son una actividad común dentro de esta convención. Los directores, productores y los mismos actores toman lugar en una mesa, donde responden a preguntas de los fans y dan a conocer los detalles de los nuevos lanzamientos.

Una de las más esperadas y ovacionadas fue tanto el panel y segundo trailer de la Justice League (Liga de la Justicia).

Anuncios
Anuncios

Se contó con la presencia de Gal Gadot (Wonder Woman/Mujer Maravilla), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (Flash), Ben Affleck (Batman) y Ray Fisher (Cyborg); donde compartieron sus experiencias, cómo tomaron sus llamados al papel y por supuesto presentaron públicamente el último trailer de la película a estrenarse en noviembre del presente año.

Adicionalmente, se anunciaron las próximas películas que formarán parte de este universo:

Aquaman

Shazam.

Justice League Dark.

Batgirl.

Green Lantern Corps.

Suicide Squad 2.

Flash.

Dentro de éstas la de mejores expectativas es Flash, ya que se mencionó que su historia sería la de Flaspoint, la cual consiste en nuestro protagonista viajando en el tiempo para evitar el asesinato de su madre, pero este acto desencadena un universo alterno, donde los héroes son muy diferentes a como se les conoce, incluso la historia de Batman cambia, siendo Bruce el que es asesinado durante el robo en el callejón, lo cual provoca que Thomas Wayne se ponga la capa de vigilante nocturno y que su esposa Martha, enloquezca de tristeza hasta volverse el némesis de Batman: Joker.

Anuncios

Lo que engrandece a esta historia, sería el ver a los actores de la película de Batman V Superman: Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan como los padres de Bruce, convertidos en estos nuevos personajes del universo alterno. Si no conoces sobre Flashpoint, el comic salió en el año 2011 o también pueden ver la película animada, bastante recomendada.

Más sobre el universo DC

Sobre las series televisivas, se estrenarán nuevas temporadas de las siguientes series:

Arrow (Sexta temporada).

Flash (Cuarta temporada).

Supergirl (Tercera temporada).

Legends of Tomorrow (Tercera temporada).

Gotham (Cuarta temporada).

Las cuales verán la luz en el otoño de este año, por el canal #Warner. Y el lanzamiento de una nueva serie: Black Lightning, la cual aún no se tiene fecha de estreno. #DC #Animación