Anuncios
Anuncios

Akira Toriyama finalizaba la historia de Dragon Ball en 1995, [VIDEO] mientras que la serie #Anime terminaba un año después, el agotamiento fue el motivo de esto. Y aunque el estudio de animación quiso continuar la historia - pero sin el autor - el resultado fue fatídico, quedando aquel proyecto en el olvido, al no conseguir los resultados que esperaban.

Finalmente en 2013 se daba el anuncio [VIDEO]de una nueva película en la que la historia correría a cargo de Akira Toriyama, 18 años tuvieron que pasar para que se viera nuevamente involucrado con Dragon Ball. Este film se llamó Battle of Gods y dos años después en 2015 otra nueva película sería estrenada (Fukkatsu no F), éstos serían los primeros cimientos para lo que estaba próximo a venir.

Anuncios

Tras el éxito conseguido por las dos últimas películas, el 28 abril de 2015 se hizo el anuncio. Dragon Ball regresaría con una nueva serie producida por Toei Animation, bajo el argumento escrito de Akira Toriyama. En junio del mismo año se empezó a publicar una adaptación al manga del mismo guión, pero ilustrada por Toyotaro. La historia de esta nueva serie se ubicaría en el lapso de 10 años, entre la derrota de Majin Boo y el 28 Tenkaichi Budokai. Akira Toriyama adelantaba la aparición de unas “súper esferas del dragón” y de un enemigo más fuerte que Majin Boo y Freezer.

Bajo el nombre de Dragon Ball Super es como Goku y sus amigos regresaban y el 5 de julio de 2015 se transmitía el primer episodio. Desde entonces se han trasmitido 97 episodios, dividos en 5 arcos argumentales.

Los primeros dos arcos de la serie fueron un reboot de Battle of Gods y Fukkatsu no F, donde nuevamente pudimos ver la aparición de Beerus y la resurrección de Freezer.

Anuncios

Fue hasta el tercer arco argumental, cuando se presentaba una nueva historia; un enfrentamiento contra guerreros del Universo 6 donde conocimos a Champa y la existencia de las Super Dragon Balls. Poco después, haría su regreso a la serie uno de los personajes más queridos por los seguidores: Mirai Trunks, quien enfrentaba una nueva amenaza y buscaba la ayuda de sus antiguos aliados. Hasta aquí, todo lo que adelantaba Akira Toriyama, antes del estreno de la serie se había cumplido.

Dragon Ball Super ha sido una serie polémica, desde el inicio en el que se ha cuestionado la calidad de animación - errores que ocurrían desde entregas anteriores - o la misma historia, de la cual se puede decir que ha respondido interrogantes que antes no tenían una explicación clara, ha hecho referencias a otras obras de Toriyama y ha extendido el mundo de Dragon Ball con la posibilidad de muchas historias nuevas.

A pesar de todas las críticas, la serie ha conseguido buena aceptación y cada semana se mantiene en los primeros 10 puestos del ranking semanal, algo que muchas series populares de la ultima década no consiguen.

Anuncios

De igual forma la distribución - y resultados - de la serie en el continente europeo y próximamente en Latinoamérica, así como también las cifras de venta de la adaptación del manga hablan por sí solas: Dragon Ball Super es un proyecto que está teniendo éxito.

Actualmente, se desarrolla el arco “Supervivencia del Universo” y se desconoce si ésta será la última entrega, siendo lo único que se ha mencionado es que se prepara el terreno para dirigirse al final de Dragon Ball que todos conocemos, pero es posible esperar algo más. #dragonBallSuper #Televisión