Anuncios
Anuncios

El recientemente estrenado episodio 15 de "#Boruto: #Naruto Next Generation", el cual parecía un episodio de reconciliación y que finalizaba una saga, terminó dejándonos sorpresas bastante interesantes, pues en este último capítulo nos revelaron el nombre del ojo que porta el hijo del Hokage, es decir, Boruto Uzumaki.

Jogan es el nombre del ojo

El nombre de este ojo es Jogan [VIDEO] y, según se sabe, es un ojo purificador. Además y, según parece, el #Jogan sería un ojo completamente puro, limpio y de colores fríos como el blanco y el color azul. Además, Toneri parece ser consciente de las capacidades de este ojo y es que el mismísimo Momoshiki, luego de su batalla con Boruto, también lo reconoce.

Anuncios

¿Qué es el ojo puro?

El Jogan se traduce como "Ojo puro", aunque en otras pude traducirse como "Ojo pulcro". En este último caso, nos está hablando de la habilidad que posee Boruto, la cual le permite ver las redes de chacras malignas distribuidas a lo largo de todas las personas. Además y, por alguna extraña razón, el Jogan, parece tener una extraña conexión con la bestia Nue, indicando que, además de ser un ojo que se basa en habilidades espacio-temporales, también sirve para abrir portales, puertas dimensionales y agujeros de gusanos hacía otras partes del espacio. Sin duda, algo sumamente importante para lo que está por venir en la serie.

Todo indicaría que el Jogan podría ser una evolución de algo más. Sin embargo, no sabemos con exactitud si éste será una evolución del mismo Byakugan o, tal vez, una mutación, lo cual sería mucho más variable.

Anuncios

Lo increíble es que el clan de dioses, es decir, los Ōtsutsuki conocen a la perfección este poder que posee Boruto. Por ejemplo, Toneri sabe a la perfección qué es lo que tiene Boruto, sabe cómo funciona y sus tiempos. Inclusive, le ha dado una profecía. Por otro lado, Momoshiki, también tuvo la oportunidad de verlo en su batalla final, diciéndole que ese ojo, en específico, sería lo que le quitaría todo.

Sin duda alguna, este ojo que posee Boruto es un misterio y aunque, poco a poco, nos van revelando datos, aún desconocemos al 100% su funcionamiento y cuáles serán sus habilidades. Por otro lado, lo que predijo Momoshiki, es decir, que ese ojo le quitaría todo a Boruto podría ser una cruel realidad, ya que en su batalla con Kawaki todo indica que Boruto ha perdido a su padre y su maestro. Igualmente, es temprano para sacar conjeturas. ¿Qué opinión tienen con respecto al ojo de Boruto?