Por fin, después de más de un largo año de espera para los seguidores de la serie inglesa de #HBO, Game of Thrones ha dado inicio la séptima y penúltima temporada de la #serie tan aclamada por el público, la crítica y la academia, mostrándonos en esta ocasión el poder del invierno, dragones y guerra que se avecina en estas últimas dos temporadas. Nos encontramos con un regreso cargado de muertes masivas e inesperadas desde la primera escena, convirtiéndola en una de las serie que tienes que ver.

En esta ocasión, podemos ver cómo el capítulo inicia con la muerte de los Frey a manos de No one, o sea, Arya Strak, quien así tacha un nombre más de su larga lista y logra vengarse de quienes asesinaron a su familia, a su madre y a su hermano.

Anuncios
Anuncios

Al final, firma la sentencia con un mensaje muy claro: “Leve one wolf alive, and the seep never be safe” (Deja un lobo vivo y las ovejas nunca estarán a salvo) para despedirse entre los cadáveres de los traidores a la casa Stark, aclarando a la única sobreviviente, y testigo, que “Si te preguntan qué sucedió aquí, di que el Norte recuerda”.

Una vez cumplida su misión de tachar otro nombre de su lista, decide ir a donde la Reina Cercei y así se dirige hacia el sur, encontrándose en su camino con unos cuantos soldados del ejércitos de los Lannister, que entre ellos realiza una pequeña participación el se encuentra el músico británico Ed Sheeran y que es una escena donde realmente no pasa nada extraordinario, en la que solamente les comenta que se dirige precisamente a matar a su reina.

Justo después de la escena en que la familia Frey cae tenemos una visión, a través de Brandon Stark, de los caminantes blancos que cada vez acercan más al muro y el peligro es inminente porque van descendiendo cada vez más, en esta ocasión, acompañados de algunos gigantes.

Anuncios

Por lo menos tres se ven claramente. Esto nos lleva a la acción de Jon en el Norte y el pequeño rose con Sansa, quien no quiere que las familias traicioneras mantengas sus bienes y sean repartidos a quienes fielmente ayudaron en la Batalla de los Bastardos, pero Jon no acepta y les brinda una segunda oportunidad a las nuevas generaciones de resarcir los errores de sus antecesores, que murieron en combate contra la casa Stark.

Así comienza a organizar a su gente en contra de la batalla más feroz que se avecina, contra los White walkers. Pero llega del sur, un cuervo de Kings Landing, donde la Reina Cercei le solicita su presencia para jurarle pleitesía y jurarle lealtad.

Así, vemos como Cercei pierde el control, tanto de ella como de su familia, que ya no existe (pues porque los mató, de alguna manera) y busca obtener algún beneficio de sus tres reinos que aún le sirven, le aclara Jaime. Los Greyjoy, finísima familia, aún sigue disponible y con una imponente flota que Euron Greyjoy pone a su disposición en caso de que ella acepte la propuesta de matrimonio, la cual declina, por evidente razones (los Greyjoys no son de fiar).

Anuncios

Otro momento significativo lo podemos ver cuando Sam obtiene el primer resultado positivo durante estancia en la Ciudadela de los maestres, que es algo desagradable porque inicia desde muy abajo, pero aun así logra descubrir algo de suma importante que ayudará en su enfrentamiento con los White Walker. Descubre que hay una montaña de Dragonglass en Dragonstone, lo cual le notifica a su amigo Jon. También, sin saberlo, se encuentra con Jorah Mormont quien le anticipa de la llegada de Dhanerys a Westeros y las consecuencias que esto traerá consigo.

El anhelado arribo a Dragonstone

Por fin, después de seis temporadas y un sin fin de vicisitudes en el destino y en el camino, la llegada de Daenerys Targaryen, la Khalessi, la madre de los dragones; la que no arde, la hija pródiga regresa a casa, a Dragon Stone. Sitio del que tuvo que huir y fue exiliada, para salvar su vida. Llega al castillo de sus antepasadas, que previamente estuvo en manos de los Baratheon, posterior a la insurrección de Robert, regresa a su antiguo hogar y ve los vestigios que dejaron los Baratheon, recorriendo los pasillos y los salones para cerrar con unas líneas contundentes hacia su Consejero, Tyron Lannister: “Show we begein?”. Y con este ¿comenzamos? Anuncia lo próximo que se avecina.

Sólo nos resta esperar, semana a semana, cómo continuará esta fantástica historia. #SERIES #GoT #Televisión