Muchos se preguntarán ¿Qué es lo que quiere decir esto de un #Shinigami en Dragon Ball [VIDEO]? ¿Acaso a Akira Toriyama se le acabaron las ideas? ¿Toei Animation [VIDEO] otra vez con sus inventos y rellenos? Bueno en realidad nada de eso es del todo cierto pero veamos ¿por qué?.

Como han podido ver en nuestra fan page (https://www.facebook.com/DBSARG/) el juego Super #Dragon Ball Heroes ha sacado su opening numero 5 con interesantes animaciones. Ya hablaremos en otra nota sobre la pelea de Jiren con Golden Freezer, pero lo que nos interesa en este momento es la aparición de Shrum, un nuevo personaje del Universo Dragon Ball.

Anuncios
Anuncios

¿Y quién es Shrum? Bueno es un Dios de la muerte del Dark Empire que sirve al villano Mechikabura en el juego. Recordemos que Mechikabura es el abuelo de Towa y es un hechicero muy poderoso del Reino del Demonio.

Volviendo al personaje Shrum, su nombre proviene de mashroom es decir hongo o champiñón. Al parecer su nombre indica que proviene de la salsa de champiñón, ya que otros Dioses demonios tienen nombre de salsa. Sobre la historia de Shrum tenemos que decir que regresa al infierno con el objetivo de extraer la esfera del dragón oscura de Janemba X, una version alternativa de Janemba. Sin embargo, este último logra alejar al Dios de la Muerte luego de transformarse. Ahora bien ¿Es Shrum un Shinigami?

La respuesta es correcta, ya que justamente Shinigami significa Dios de la Muerte. Claro que esto nos hace acordar al mítico personaje del manga y anime #Death Note, donde los Shinigami tienen un papel central en el argumento y uno de los personajes principales, Ryuk, es un Shingami.

Anuncios

Es decir que Shrum representa el mismo Dios de la Muerte de la mitología japonesa, aunque su rol en el Universo Dragon Ball no sea similar a Ryuk. Algunos fans se preguntaran ¿Aparecerá este personaje Shinigami en la serie Dragon Ball Super? La respuesta es que no se sabe, pero probablemente no aparezca, ya que se trata de un personaje del juego.

Lamentablemente hasta la fecha, ningún personaje específico de los juegos spin-off de la franquicia (Dragon Ball Online, Dragon Ball Xenoverse, Dragon Ball Heroes y Super Dragon Ball Heroes) ha aparecido en el manga o el anime. Sin embargo, los arcos argumentales del Reino del Demonio, sus villanos y los viajeros del tiempo son realmente dignos de aparecer en la historia principal al menos por una saga.

Sin embargo, hasta ahora no existe ningún indicio oficial de que en algún momento podamos disfrutar de villanos como Mira o Demigra en el manga y el anime de Dragon Ball Super. Ahora bien, si en la serie tuvo lugar una guerrera saiyajin con una transformación y aspecto muy similar a Broly ¿Por qué no podrían en un futuro aparecer estos magníficos personajes?