Este domingo 16 de julio, la cadena #HBO estrenó la tan esperada temporada 7 de la serie más famosa, premiada y espectacular de la televisión mundial del momento: Game of Thrones. Y lo hizo a lo grande con un estreno simultáneo en su cadena Premium, en el canal CINEMAX y por su plataforma de video por internet HBO GO.

Producción impecable de Juego de Tronos

En cuanto a la producción, la serie nos vuelve a dar a lo que nos tiene acostumbrados:

  • Un estilo de medievalismo perfectamente bien ambientado
  • Tomas bien controladas y descriptivas
  • Un diseño de producción multifacético para diferenciar claramente los clanes, pero que entre sí se integran perfectamente
  • Un argumento épico que hace encajar y coordinar todo

La producción nos mantiene bien adentro de una aventura épica, pero en esta es desde el punto de de los personajes y sus conflictos personales en su camino por conquistar el poder; no nos hablan desde el lado de los fines comunes populares o militares como la mayoría de las fantasías medievales, en GoT se trata de retratar los mas egoístas sentimientos monárquicos de algunos.

Anuncios
Anuncios

Temporada 7, capítulo 1: "Dragonstone"

En realidad, y como era de esperar, este primer capítulo es una introducción de lo que veremos a lo largo de la temporada, pero cumple muy bien su cometido, cualquiera ajeno a la serie puede incorporarse muy bien a ella gracias a este capítulo. Nos contextualiza muy bien, hay un “imperio” de siete reinos comandados por el “Trono de Hierro”, pero la mayoría de los reinos se ha sublevado, lo cual ha de desatar una gran guerra de clanes y quien gane la guerra ha de instaurar “una dinastía de mil años”.

Pero adicional a los conflictos políticos, la insurrección viene también de parte de los elementos sobrenaturales: vienen mortales “caminantes blancos” y un legendario invierno. En el clímax del capítulo, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), “la madre de dragones”, llega a Dragonstone, una fortaleza abandonada que algún día fue la casa ancestral de los Targaryen en Westeros, para, desde ahí y con la ayuda de sus bebés dragones y el emblemático Tyrion, comandar su tan anunciada venganza: "¿Comenzamos?" (frase de remate del capítulo en voz de Daenerys).

Anuncios

¡Ah, por cierto! El cantante británico Ed Sheeran aparece como uno de los soldados Lannister.

El drama creció más allá de la pantalla

Pero el drama dominical no se queda en la pantalla para los televidentes latinoamericanos, ya que el portal móvil de contenidos de la compañía productora de la serie, la plataforma HBO GO, presentó fallas desde tempranas horas del día del tan esperado estreno.

Se cree que el origen de la falla se encuentra en una campaña de ese sistema de entretenimiento en casa que ofreció una agresiva promoción de “prueba gratis por un mes” a fin de aumentar su cartera de clientes usando como gancho la tan esperada #GoTS7, lo cual habría causado la sobrecarga de usuarios accediendo a la plataforma en víspera del estreno mundial causando la saturación tal del servicio que hizo colapsar al portal por varias horas. #game of thrones