Cada vez que vemos #Anime, caricaturas, películas o series, lo primero que se nos viene a la mente es, el ingenio que llegan a tener los escritores para llevarnos a la pantalla esas grandes escenas. Principalmente con el anime nos pasa eso, ya que hemos visto que la imaginación de los japoneses es increíble y nos basta con observar Dragon Ball, One Piece, Naruto, Sailor Moon, Saint Seiya, etc. Realmente nos llevan a mundos increíbles, pero también es cierto que hay diálogos que nos marcan mucho y que nos dan una lección de vida.

Pero también podemos ver que no solamente son historias de batallas, magia y cosas sobrenaturales, ya que cuentan con historias más reales, y no sólo me refiero a historias de amor escolar.

Anuncios
Anuncios

Es por eso que en esta sección de historias, anime, #Manga, vamos a analizar las historias de varios mangas, empezando con el manga Rainbow: Nisha Rokubō no Shichinin.

La adolescencia de los años cincuenta, un momento difícil para los jóvenes

Es un manga escrita por George Abe e ilustrada por Masasumi Kakizaki. Es una historia Seinen, con mucho drama y cruda en ciertas cosas.

La historia se centra en 1955, cuando un grupo de seis adolescentes es enviado a un reformatorio, donde el sufrimiento y la humillación son el pan de cada día. La historia sigue sus vidas y cómo deben aprender a hacer frente a las atrocidades e injusticias que allí encuentran. Un joven que ya residía ahí cuando los adolescentes llegaron actúa como su mentor, enseñándoles sobre la amistad y los guía a través de las dificultades.

Anuncios

Si bien desde la descripción de la historia ya nos damos una idea del tema principal, nos quedamos cortos en nuestra imaginación.

Personajes

Rokurouta Sakuragi:

Este joven tiene 18 años de edad y es el mayor de todos los jóvenes de la celda, además este chico estaba antes que los demás. Sakuragi tiene gran técnica de boxeo que demostró por golpear a los seis recién llegados cuando Mario comenzó una pelea.

Su amigo y ex-compañero de celda, Hagino, fue violado por el Dr. Sasaki. Antes de cometer suicidio debido a la violación, Hagino escribió una nota suicida que culpa a los dos, dando Sakuragi evidencia de Ishihara y los crímenes del Dr. Sasaki. Debido a esto, Ishihara y el Dr. Sasaki lo quieren muerto.

Mario Minakami:

Este chico de 17 años es el líder de los nuevos, por su mal genio se involucra en una pelea contra Sakuragi pero éste lo derrota de inmediato. Por la forma de ser de Sakuragi, Mario empieza a idolatrarlo al grado de tomar su lugar. Cuando sale del reformatorio, toma una apariencia parecida a la de Sakuragi.

Anuncios

Noboru Maeda:

Este joven de 16 años es el más pequeño de todos, lo apodan la tortuga, perdió a toda su familia en las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

Ryuuji Nomoto:

Un chico de 17 años, es la mente maestra de los jóvenes, lo cual les ayuda en varias ocasiones. Cuando era más joven aprendió a desconfiar en la gente, pero al conocer a Sakuragi descubrió lo maravilloso que es la amistad.

Mansaku Matsuura:

Este joven de 17 años es de los más grandes entre los chicos, a pesar de su aspecto intimidante es una persona noble y el más alegre de todos.

Tadayoshi Tooyama:

Tiene 17 años, al conocer a Sakuragi fue de los primeros en odiarlo, pero con el paso del tiempo su admiración hacia el creció de manera impresionante.

Jou Yokosuka:

Este chico de 16 años es mitad europeo mitad japonés, es por eso que sus características físicas lo hacen ver como un joven inocente e inofensivo. A pesar de ser de los más tranquilos, el chico demuestra su fuerza al atar al Dr. Sasaki.

Ishihara:

Uno de los guardias principales de la Escuela Disciplinaria Especial de Shonan. Ishihara es un hombre brutal y sádico que disfruta golpeando y castigando a los estudiantes por la más mínima razón. De todos los estudiantes, él tiene el rencor más grande contra Sakuragi, que no muestra ningún miedo de Ishihara ni cae para sus esquemas. Esto ha hecho que Ishihara secretamente teme a Sakuragi, especialmente cuando Sakuragi lo mira, lo que lo lleva a querer matar a Sakuragi. Él no cuida ni respeta a ningún estudiante o guardia en la escuela excepto al Dr. Sasaki, quien le paga para que pueda violar a los niños. Después de salir del reformatorio, se ve en la costa, en un estado muy pobre y demacrado. Después de ser confrontado por Mario, se deja a su merced, dada su vida ahora miserable.

Gisuke Sasaki:

Es el médico de la Escuela Disciplinaria Especial de Shonan. A menudo dirá públicamente: "Debemos tratar bien a los niños". Sin embargo, secretamente, Sasaki es un pedófilo y sexualmente molesta a los niños en la escuela. Sasaki generalmente le pagará a Ishihara para enviarle prisioneros para que pueda violarlos; algo con lo que Ishihara encuentra placer, debido a su naturaleza sádica. En el pasado, Sasaki violó a uno de los ex compañeros de Sakuragi, Ei'ichi Hagino, resultando en el suicidio del niño. Sasaki, al igual que Ishihara, quiere matar a Sakuragi antes de que abandone la escuela porque Sakuragi tiene conocimiento de los crímenes de Sasaki y puede probarlos. Después de abandonar el reformatorio pretende ser alcalde, sin embargo sus planes se rompen cuando los seis muchachos lo obligan a confesar todos sus crímenes, Que después de ser grabado se anuncian en una emisión pública.

Manga

Sin duda es una historia que nos plasman la crueldad de la época, temas como pedofilia, abuso de autoridad, como los jóvenes tienen que sobrevivir ante tales circunstancias, que hace que su amistad sea cada vez más grande. Este manga cuenta con 22 volúmenes, llenos de emociones y desesperación.

Anime

Este magnífico manga, cuenta con una adaptación en anime, con 26 capítulos y que sin duda después de ver este anime te cambiará la vida. Los puedes ver Aquí (subtítulos en español).

Conclusión

Podemos decir que al ser un manga o anime no quiere decir que tengan temas exclusivos para niños o jóvenes, hay temas más fuertes y mucho más realistas como éste, es por ello que ha llegado a considerarse no apto para jóvenes e incluso hasta se satanizan.

Hemos visto muchas adaptaciones de mangas y animes, a nivel live action y no solamente en Japón, en la actualidad varias empresas han llegado a fijarse en este tipo de historias, y personalmente creo que Rainbow es una historia perfecta para llevarse a la pantalla, aunque aún crean que es un tema delicado para tomarlo en cuenta, esperemos que HBO o Netflix o alguna otra empresa se anime a disfrutar de grandes historias como ésta. #recomendaciones