En la cuenta oficial de Twitter del #INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), que es el organismo cultural del gobierno mexicano responsable de estimular la producción artística, promover la difusión de las artes y organizar la educación artística en todo el territorio nacional. Esta Organización Mexicana desato un caos por la publicación de un solo tuit, lo cual hizo reaccionar a muchos cibernautas que expresaron comentarios tanto ofensivos como halagadores. La intención de ello no se sabe, hasta el momento, si fue una invitación o fue una ofensa para los jóvenes que están en proceso de su tesis.

Solo una invitación para los jóvenes

Esta organización hizo una invitación no muy agradable para algunos lectores ya que este organismo pensó que sería una motivación para todos los jóvenes seguidores de #maluma, cantautor colombiano, en la cual esta organización envió un tuit con una imagen de este famoso sentado sosteniendo un libro de Albert Almus, en el que decía: “Maluma ya le leyó a todo Camus y tú todavía no terminas tu tesis”.

Anuncios
Anuncios

Fue una estrategia en la cual pensaron que podía ser una motivación para todos los que están haciendo tesis, en sí se puede ver de dos formas. Una, en la que pueden expresar como: "¡No es posible! ¿Él ya lo leyó y tú todavía no?". Y la otra es motivadora: "Si él puede, ¡tú también!".

En sí no se sabe cuál fue la intención, pero en este tiempo se está viendo hasta dónde llega la fama de este cantante y cuántos son los seguidores que tiene, ya que pensaron que sería una forma agradable de llegar a sus lectores y de animarlos.

No podían faltar

Pero, como es de esperarse, no se podía dejar de sacar a relucir algunos memes, chistes, enojos y halagos hacia el famoso, que ya podrán darse cuenta de cuáles son. En ese mismo tuit podemos ver otro tipo de respuestas, éstas fueron de sus seguidores apoyando, alabando y diciendo cosas afirmativas del cantante.

Anuncios

Muchos no lo consideraron a risa ya que decían: "¿Neta #Literatura INBA? Otros decían que eso eran tonterías y otros expresaron hasta repudio contra el cantante y en contra del Instituto Nacional de Bellas Artes. La publicación original ya se compartió más de 500 veces y aún los memes siguen aumentando. De esta coordinación, hasta el momento, no se ha visto una respuesta sobre quitar el dramático comentario que ha levantado a cada lector ya que ellos, hasta el momento, han hecho de las suyas sobre los memes.

Ahora podemos ver cómo se ha hecho viral en varias plataformas, tanto en Facebook como en Twitter, y en varias redes está circulando la noticia junto con los memes.