#kimi no nawa se estrenó en Japón en el año 2016 y casi de inmediato tuvo un gran éxito, batiendo récords en taquilla, ha recaudado más de 18 millones de yenes. Lo anterior debido a su historia y a su impecable calidad en animación. Makoto Shinkai hace un excelente trabajo al contar esta historia sobre dos chicos Taki y Mitsuha, que intercambian cuerpos pero no se conocen, ya que ella vive en el campo y él en la ciudad.

Ha sido galardonada con diversos premios en varios festivales, tales como Sitges Film Festival, BFI London Film Festival, Los Angeles Film Critics Association Awards o el Japan Academy Prize.

#cinepolis anunció en Facebook que su estreno será a partir del día 4 de agosto de 2017 y contará con la versión, tanto subtitulada como doblada al español latino.

Anuncios
Anuncios

Aún se desconoce el reparto de actores que prestarán su voz al español latino, pero suele distinguirse por su excelente trabajo.

Ultimamente han estrenado diversos trabajos animados del país nipon, gracias al Konnichiwa Fest que apoya a la difusión de sus películas en nuestro país y debido al éxito de títulos como Koe no Katachi y Sword Art Online Ordinal Scale, fue que se tomó la decisión de también traer este título.

Adaptaciones derivadas

Mientras que aquí en México su estreno será en agosto de 2017, en Japón llevará casi el año de estrenada, por lo que, y debido a su éxito, han surgido otras adaptaciones de ésta, la cuales incluyen un manga (historieta) que sería un spin-off titulado Another Side: Earthbound. En esta nueva versión se estarían contando tres historias de algunos personajes secundarios de Kimi no Nawa, su lanzamiento estaba prospectado para el día 25 de julio de 2017.

Anuncios

Se dice, que también incluirá los retos que tuvo que soportar el protagonista al permanecer en el cuerpo de una chica tan reservada como Mitsuha, ya que tiene líos hasta para usar ropa interior de mujer. Otra historia será sobre el amigo de Mitsuha: Tessie y otra hablará sobre el padre de esta, para comprender su pasado y qué lo llevó a ser como lo vemos en el film.

Por otro lado, en Japón la Cool Japan Travel, Inc agencia de viajes, en conjunto con Willer Inc trabajan juntos en la creación de una atracción turística basada en la popular película, la cual consistirá en un autobús y cafetería, el cual llevaría a los usuarios a pasear por las calles de Tokio, sobre todo las que destacan en el film, mientras degustan un delicioso café y postres. Será un paseo de aproximadamente 90 minutos y tendrá un costo de 5,800 yenes.

#Anime