Como era de esperarse, lo único que no es sorpresa en la Comic-Con es que está plagada de sorpresas, no fue la excepción para la productora Warner Bros, que en la edición del 2017 de aquel evento nos revela un vistazo de la imposible: Liga de la Justicia, que estrenará el próximo mes de noviembre.

Avances reveladores

Nada que complicarse, directamente la trama es de lo más sencilla, no se esfuerzan en hacernos creer lo contrario, ¡bien!.

Un poderoso enemigo alienígena con séquito de esbirros malotes ataca la tierra, un #Batman que, después del sacrificio de Superman por la humanidad (en Dawn of Justice), ha recuperado su fe en la humanidad y la defenderá, para lo cual convoca a los metahumanos (básicamente un sinónimo de superhéroe), para hacer frente a los invasores.

Anuncios
Anuncios

Mientras algunas franquicias se quieren complicar creando excusas argumentales, en ésta producción sucede todo lo contrario y sobre un guión completamente sencillo, todo el enfoque es en la realización, ¡y de qué manera lo van logrando!

Nos queda una ligera herencia sombría de Snyder, en contraste de efectos gráficos de alto contraste y muy luminosos, explosiones nítidas y definidas, y planos bien controlados y estables, ya les digo que esta película sobresaldrá por el gran trabajo de postproducción que tiene.

El villano en turno, es Steppenwolf un inmortal líder militar experto y táctico que comanda una legión de Parademons, sujetos mejorados y armados, fieles guerreros que ganan más por su ataque conjunto que por destrezas individuales.

Una producción imposible

Siempre ha sido complicado trabajar en el cine con superhéroes, por el enfrentamiento entre lo que es comercialmente rentable y lo que es moralmente apropiado al personaje y a los fanáticos.

Anuncios

Muchas han sido los deseo de la fanaticada de ver una película con todos los grandes superhéroes DC, desde el 2007 ha estado en la agenda de la compañía hacer esto realidad, pero tras un gran receso causado por la búsqueda de los mercados individuales de los personajes, por fin se ve cumplido este sueño.

Varios guiones, retrasos y ajutes ha sufrido esta producción, inclusive el cambio de director en plena producción (por cuestiones personales), otra de las películas que parecen imposibles de terminar, por fin, llega el próximo mes de noviembre a las salas de cine.

El gran secreto

Nuevamente vemos en acción la reciente práctica de Warner que consiste en ir revelando poco a poco muchas de las claves de sus películas; algunos siguen creyendo que estos avances revelan más de la cuenta, pero en realidad no llegan al punto del spoiler (personalmente a mi me encanta esa práctica).

El gran secreto a revelar hasta su estreno, perece ser entorno a Superman, pues los varios posters que fueron revelados en la Comic-Con 2017 figuran frases alusivas a la trama de la película usando en su tipografía los logotipos de cada uno de los superhéroes, el emblema de Superman es uno de ellos.

Anuncios

Confirmadísima la presencia de Superman, pero oculta toda su acción.

P.D.

También se oficializa que el nombre de la próxima película en solitario de “Batfleck” será “The Batman”. #JusticeLeague #WonderWoman