El Festival Mad Cool, celebrado el pasado viernes 7 de julio en Madrid, fungió como plató de un lamentable hecho. Durante el intermedio de las presentaciones de la banda inglesa Alt-J y el grupo estadounidense Green Day, se presentó un espectáculo acróbata encabezado por Pedro Aunión Monroy, quien realizaba su acto en una jaula de plástico que pendía a casi 30 metros de altura.

En medio de su número, el acróbata aéreo cayó al vacío y falleció de forma inmediata. Ante el asombro de los miles de espectadores, muchos pensaron que, como forma de guardar respeto a Monroy, Green Day cancelaría su presentación en el festival español; sin embargo, el trío punk tomó el escenario.

Anuncios
Anuncios

Ante tales señalamientos, Billie Joe Armstrong, vocalista y líder de Green Day, se manifestó a través de sus redes sociales y publicó una fotografía correspondiente al segundo día del Festival Mad Cool, donde se leía la leyenda: "En memoria de nuestro compañero Pedro, te recordaremos siempre".

Asimismo, incluyó un mensaje donde subrayaba: "Si lo hubiéramos sabido antes no habríamos tocado. No somos gente sin corazón". Aunado a estas declaraciones, Armstrong sostuvo que no sabían que antes de su show se realizaba un acto de acrobacia y que, mientras éste se gestaba, ellos estaban preparándose para su participación.

El líder de Green Day, afirma que minutos antes de salir al escenario, las autoridades locales se acercaron al manager de la banda para avisarles que su presentación se pospondría unos minutos, debido a que había un problema de seguridad; sin embargo, nadie les informó cuál era la naturaleza y magnitud de la situación.

Anuncios

Al concluir su participación en el escenario del Mad Cool, los integrantes de Green Day regresaron a backstage y fue en ese momento que ellos conocieron la noticia del lamentable hecho. Armstrong afirma que desconoce las razones por las cuáles las autoridades locales y los organizadores no les informaron de lo sucedido. Finalmente, añadió: "Es la primera vez que nos ocurre algo así en los 30 años que Green Day lleva tocando en los escenarios".

Tras el deceso de Pedro Aunión Monroy, los organizadores de Mad Cool lanzaron un comunicado donde explicaron las razones por la cuales no cancelaron el festival de música. En el documento señalan que se hubiera gestado un "movimiento incontrolado de gente", donde se había dado cita, aproximadamente, 45.000 asistentes.

Por lo pronto, la Policía Municipal está llevando a cabo las pesquisas necesarias para determinar las causas del fatal accidente y saber con exactitud si éste derivó de un error humano o falla técnica. #GreenDay #FestivalMadCool #PedroAuniónMonroy