La disquera Universal Music Latin Entertainment comunicó que el tema en su versión original y Remix (con la colaboración de Justin #Bieber) ha sido reproducido 4 mil 600 millones en las plataformas de #Youtube y #Spotify.

Despacito va rápidamente

Aunque el tema ya se había vuelto viral a las pocas semanas de su lanzamiento en en el mes de enero, en el portal de Youtube, dentro del canal oficial de Luis #Fonsi (#LuisFonsiVEVO) el video ha alcanzado 2 mil 600 millones de reproducciones en tan solo 6 meses que se subió la versión original interpretada con Daddy Yankee; sumando casi 450 mil reproducciones la versión remix, con la colaboración de Justin Beiber dentro del mismo canal oficial.

Anuncios
Anuncios

Spotify coloca a la versión original en el lugar 16 del top 200 con 2 millones de reproducciones, al contrario del portal de videos; la más reproducida es la versión remix que la tiene en el número 1 dentro del mismo Top con 5 millones de reproducciones.

Le quitan la corona a Bieber

La canción “Sorry” interpretada por Justin tenía el record con 4 millones 380 mil reproducciones según “El Universal”. El tema estuvo durante 10 semanas en la lista de éxitos más escuchados en la unión americana, convirtiéndose en el Número 1, situación que no ocurría desde 1996 cuando “Los del Río” hacían de las suyas con “La Macarena”.

Streaming Viral

Lucian Grainge, presidente ejecutivo de Universal Music Group, calificó a “#Despacito” el mayor éxito del 2017, esto gracias a las plataformas de “streaming”.

"El streaming es un conector para públicos en todo el mundo y ayudó a que mi música alcanzara todos los rincones", declaró #Fonsi en un comunicado.

Anuncios

Querido por unos, odiado por otros

Las redes sociales dictan la pauta para que un tema tenga o no el éxito, nos guste o no, también “Despacito” ha sido uno de los temas más parodiados, incluyendo en su repertorio la política con “Dejpajito” haciendo referencia a Andrés Manuel López Obrador #AMLO, la serie con más éxito hasta el momento “El Tronito” refiriendo a Game Of Thrones #GOT, Donald #Trump cantando su versión del tema, covers en diferentes estilos musicales, inclusive el mismo #Fonsi parodia su tema con “Que Chiquito”.

Éxito a superar

Aunque Luis Fonsi antes de este gran éxito su línea musical era la “balada”, dio un gran giro adentrándose a el género del “Reggaeton”, esperando no le cueste trabajo salir del encasillamiento que han logrado cantantes baladistas como Enrique Iglesias y no sea una maldición de la cual no quiera acordarse.