La undécima temporada de la exitosa serie de Warner Channel, #The Big Bang Theory, tendrá como fecha de estreno el próximo 25 de septiembre y por medio de esta cantidad de temporadas y episodios, todos estamos de acuerdo en todos los cambios que han ocurrido desde la llegada de Penny al edificio de los amigos científicos, Leonard y Sheldon. Entre matrimonios, mudanzas, evolución de los personajes y, por supuesto, la llegada del primer bebé del grupo: la hija de Howard y Bernadette Wolowitz.

El bebé no aparecerá

Se ha anunciado que el bebé nunca aparecerá frente a las cámaras debido a las complicaciones que conllevaría.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, sí notaremos su presencia a través de su llanto, el cual es un homenaje a Carol Ann Susi, actriz que le dio voz a la madre de Howard hasta su muerte en el año 2014.

No obstante, muchos fans estarán de acuerdo. Es un evento que a muchos les sorprendió que ocurriera (especialmente a Howard). La llegada de un bebé es un momento que alegraría a todas las personas cercanas a los futuros padres y, obviamente, a los padres mismos.

Sentimientos encontrados en Bernadette

Sin embargo, esta llegada fue algo que provocó sentimientos encontrados en la mismísima Bernadette. #Melissa Rauch, actriz que interpreta a Bernadette en The Big Bang Theory, anunció el día de ayer su #embarazo y, al mismo tiempo, habla sobre un aborto espontáneo sufrido por ella misma. En un artículo para la revista Glamour, Melissa habla acerca de lo que fue sentir la alegría de ser madre por primera vez y del sentimiento de culpa y tristeza que sufrió después de haber perdido a su hijo.

Anuncios

“Por el tiempo que estuve de luto por mi fallido embarazo o lidiando con los problemas de fertilidad, cada alegre y expectante anuncio de un nuevo bebé era como una pequeña apuñalada en el corazón. No es que no estuviera feliz por ellos, pero sí pensaba: ‘¿Por qué estas brillantes, despreocupadas y fértiles mujeres son capaces de hacerlo, pero yo no?’”. Al momento de verse embarazada otra vez, Melissa dudó si anunciarlo o no, pensando en las demás mujeres que lidian con problemas más graves de infertilidad o que han tenido abortos como el de ella. Y es por medio de esta reflexión que les da un mensaje a todas esas mujeres que sufren la pérdida de un hijo nonato.

“Todos procesamos el luto de diferentes formas. Si estás lidiando con una pérdida prenatal, espero que encuentres algo, lo que sea, que te conforte (ya sea plantando un árbol, tener una pequeña ceremonia o darle un gran doble dedo medio al universo). Lo desconocido es un lugar aterrador, pero también es donde la esperanza y las posibilidades viven".

Anuncios

Melissa está feliz de poder tener una segunda oportunidad, pero el miedo de volver a pasar por el mismo dolor la atormenta cada día. Ella misma ha dicho que si hubiera podido, lo anunciaría después de que su hijo saliera de la universidad. Esperemos que esta historia pueda tener un final feliz y, compartiendo el mensaje de Melissa, les digo a todas las mujeres que han sufrido un aborto espontáneo: “No están solas. Y está perfectamente bien no estar bien ahora.”