Hace algunos días atrás, #Netflix presentó el avance de lo que será su versión live action del anime que enamoró a toda una generación en 2003 con su versión en manga y en 2006 con la animación creada por Tetsudo Arakai y que sigue haciendo que más personas se enganchen con el mundo de la animación japonesa.

La adaptación de "Death Note"

Si aún no adivinas de qué hablamos, te comentamos que se trata de la adaptación estadounidense de Death Note, uno de los mangas y amines más queridos por los fans de estos géneros y que aún se encuentran muy escépticos de a la nueva adaptación, especialmente por la elección del castings.

Básicamente Death Note se centra en la historia de Light Yagami, un joven de preparatoria que se encuentra un curioso cuaderno con la inscripción “Death Note” en la portada.

Anuncios
Anuncios

Con ésta y la compañía de Ryuk, un dios de la muerte muy peculiar, Light comienza a matar criminales con tan solo visualizar el rostro de la persona y escribiendo su nombre en las hojas de la libreta. Sus acciones llamarán la atención de uno de los mejores detectives del mundo, conocido simplemente como L, un joven peculiar con una impresionante habilidad deductiva, amante de los dulces y un ermitaño total pero con el firme propósito de descubrir quien se esconde detrás de los asesinatos masivos de criminales bajo el nombre de Kira.

La historia es por sí sola es una obra maestra de los thrillers policíacos y más con la combinación de lo sobrenatural, que le da un toque especial a la hora resolver el misterio que esconde Light, desde el primer capítulo te engancha con la trama. Sumado a esto, durante los 37 capítulos existen varios cambios de drásticos que hacen que no quieras dejar de verla.

Anuncios

Por otro lado, los personajes están muy bien definidos, cada uno con sus características, con sus ideas y manías que hacen que los amenos o los odies pero nunca te serán indiferentes.

Netflix quiere superar a Ghost in the Shell y Dragon Ball

Es por esas razones que Death Note se ha ganado con creces un lugar muy especial en el corazón de la personas y por la cual ha sido adaptada al cine en en tres ocasiones en Japón, con un éxito inmejorable. Dos de las adaptaciones se basan de la historia y una sólo en el personaje de L. Tras el éxito conseguido por Warner Brothers con la versión japonesa de la historia, Netflix anunció en 2016 su adaptación fílmica de la historia pero situada en Estados Unidos y con actores de habla inglesa. La noticia causó mucho revuelo entre los fans a los cuales no les agrado la noticia y que su negación al proyecto se acrecentó con la presentación del cast que solo cuenta con el acierto de Willem Dafoe como Ryuk.

La principal molestia de los fans se encuentra en el cambio del escenario y la elección de #Lakeith Stanfield como L, no por sus capacidades actorales que nos demostró en "¡Huye!", sino porque no encaja con la descripción de personaje descrito en el manga o en el anime.

Anuncios

A esto se suma la presentación que se dio del personaje en el avance, dando una presentación pública, algo atípico del personaje.

De momento las críticas no han sido muy halagadoras por lo que se espera que tenga el mismo destino que Dragon Ball y Ghost in the Shell, siendo un fracaso total en taquilla y ganándose muchos detractores amantes de las versiones japonesas. El próximo 25 de agosto podremos ver el resultado final y comprobar qué tan desapegada está realmente la historia y compararla con la nueva entrega que la versión japonesa, para determinar si efectivamente Death Note es el fallo más grande de Netflix. #deathnote