Cine Mexicano

El ##cinemexicano ha tenido grandes momentos en su historia.

Grandes actores y excelentes actrices, han engalanado el celuloide desde los tiempos de Joaquín Pardavé, Pedro Infante, Jorge Negrete hasta la nueva generación de jóvenes y experimentados cineastas que están dando un nuevo aire al #cine nacional.

Hoy como cada año se llevó a cabo la entrega del Ariel, que premia a lo mejor del #cinemexicano, algo muy similar a los Óscares norteamericanos, pero en nuestro territorio y sin tanto show.

El Lugar

El Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios más emblemáticos y bellos de México, se engalanó nuevamente la noche de ayer, con esta entrega en donde el desfile de bellezas femeninas, no se hizo esperar

Los Premios

La cinta ganadora y que arrasó en la entrega fue la llamada “La 4ª Compañía” que obtuvo10 estatuillas incluyendo por supuesto el de mejor película y la de mejor actor Andrés Ladrón, protagonista principal de la cinta.

Anuncios
Anuncios

Además se llevó los premios por actor de cuadro, diseño de arte, edición, efectos visuales y especiales, maquillaje, sonido y vestuario.

De esta manera la tradición de la entrega de los Arieles sigue viva a pesar de la lucha eterna de nuestros cineastas por mantener viva una industria que se niega a morir.

#PremiosAriel #Ariel2017