Segundo día de análisis para estas entregas que fueron anunciadas en el Comic-con, y en esta ocasión toca el turno de hablar de un tráiler que dejó a varios con la boca abierta. Si bien es cierto que ya habían liberado imágenes y un adelanto bastante decente hacía unos meses, el estreno del segundo tráiler de la adaptación de Death note fue recibido con agrado por muchos de los asistentes. Por supuesto, viendo aquello no podía quedarme sin analizarlo. ¿Estás listo para descubrir que se esconde tras las sombras?

El tráiler comienza con una manzana cayendo a pocos pasos de donde se encuentra Light Turner (Nat Wolff). Se puede escuchar la voz en off de siempre querido Ryuk (Willem Dafoe) diciendo, ¿Podemos comenzar?

Por supuesto, Light no se toma a bien el escuchar su voz y se da un par de cachetadas, al tiempo que declara que debe estar dormido.

Anuncios
Anuncios

Nada más lejos de la verdad. En cuanto se vuelve a escuchar la voz de Ryuk y este voltea, podemos ver que el shinigami está borroso, pero sigue hablándole al muchacho. Lo incita a ver por la ventana y Light descubre a un par de bravucones acosando a una chica. Tras ello, un Ryuk con los rasgos más definidos le tiende la death note junto con una pluma, y lo demás es historia.

Nombre, causa de muerte

Y ese es el primer fragmento del tráiler. El segundo comienza con Light en plena tormenta, viendo como lastiman a un chico y le quitan su dinero. Mía, el interés amoroso de Light se mete en el camino de los ladrones, a lo que estos la empujan y el chico termina metiéndose entre ella y los tipos, resultando golpeado.

De ahí, el avance nos bombardea con varias imágenes representativas y que muchos de los fanático del anime reconocerán.

Anuncios

La manzana. La caída del cielo de la Death note. Incluso las instrucciones que contiene el cuaderno. La figura en las sombras de Ryuk y su revelación como dios de la muerte.

En sí, no quiero revelarles mucho tras este punto, porque vale la pena que vean el avance. Más si tienen en cuenta que el punto culminante viene justo detrás de lo que dice Ryuk. Lo que sí quiero remarcar son un par de líneas que nos regalan antes de pasar al clímax del tráiler.

Primero: Me llama la atención que Ryuk parece apresurar a Light en cuanto a matar personas, y eso quedó más que claro con su frase de, ¿Podemos comenzar?

¿Por qué lo hace? Se supone que el shinigami no necesita que estén matando a cuanta persona se les ponga enfrente, o por lo menos así no eran las cosas en el anime, ni en las películas live action japonesas. Esto me lleva a preguntar, ¿Será que estamos ante un nuevo giro argumental de la historia?

Por último, ¿Quién no disfrutó la escena Light/Ryuk? Esa en donde dicen lo siguiente: ¿Qué es lo que puedo hacer con esta Death note? Pon un nombre en ella y, ve lo que ocurre.

Si todavía no han visto el tráiler, les recomiendo que lo miren con cuidado y se maravillen con los resultados a los que lleva esa respuesta. Porque, como dice Mía, pueden cambiar al mundo. #pelicula #Netflix #deathnote