Un corto de la nueva película de Netflix, basado en el manga de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, Death Note fue estrenado durante la San Diego Comic Con y nos brinda un mejor vistazo sobre los personajes que muchos ya conocemos y que en esta ocasión veremos en su versión estadounidense.

El él podemos apreciar un acercamiento entre el shinigami Ryuk con el personaje principal llamado Light Turner, donde empieza a incitarlo a usar la libreta y le muestra que puede matar del modo en que quiera, logrando que mientras presencian a un bully molestando a una joven, la use escribiendo el nombre del abusón, más muerte por decapitación.

Anuncios
Anuncios

El corto termina antes de que se aprecie dicha acción, pero deja al público a la expectativa sobre esta adaptación.

Esta película cuenta con la participación de #Willem Dafoe dándole voz a Ryuk, Natt Wolf como Light, Keith Stanfield como el investigador más famoso del mundo conocido como L y Margaret Qualley como Mía Sutton, la versión americana de Amane Misa.

De acuerdo a la página de Facebook de "#Netflix #Death Note", el autor del manga original Takeshi Obata, realizó un dibujo alusivo a la película, haciendo que los fanáticos tengan un poco de fe en este nuevo proyecto.

Cabe resaltar, que anteriormente han habido otras adaptaciones de animes o mangas japoneses para un público occidental, pero han resultado en fracasos de taquilla y en ocasiones, se han ganado el odio y terribles críticas por parte de los fanáticos de dichas series.

Anuncios

El director Adam Wingard mostró su corto durante la San Diego Comic Con, donde ya comenzó a recibir sus primeras críticas.

Sin embargo, también relató que viajó al país nipón para mostrarles su obra a los creadores originales, mediante una proyección secreta y que aparentemente estos le dijeron que la película les encantó. Aunque cabe resaltar que el público japonés suele recibir con mayor aceptación los cambios y las versiones americanas de sus productos. (Véase por ejemplo la aceptación de la adaptación de Ghost in the Shell con Scarlet Johanson).

Habrá que ver, cómo reacciona el público occidental y la crítica, ya que se confía que tenga un guión sólido, creíble y coherente con la historia a la que nos tienen acostumbrados.

El estreno de esta cinta será mediante la plataforma Netflix el día 25 de Agosto de 2017. Sin embargo, si quieren mantenerse frescos, hasta ese entonces, la serie animada de 37 episodios también se encuentra disponible en dicha plataforma.