El pasado 15 de julio sucedió el estreno del especial del dibujo animado de Disney XD, #Star vs las fuerzas del mal. El especial fue promocionado y emitido en formato de película bajo el nombre de “The Battle for Mewni” (La batalla por Mewni). Con esto dio comienzo a la tercera temporada.

¿Qué pudimos notar con estos sietes nuevos capítulos?

La continuidad de los capítulos de Star vs Las Fuerzas del Mal tiene la característica de que un tema se aborda por un capítulo o dos y vuelve a ser mencionado algunos capítulos más tarde. En el caso de “La batalla de Mewni”, La amenaza del regreso del villano, Toffee quien apareció por primera vez en el episodio 8b de la primera temporada, “Las galletas de la fortuna” y fue “destruido” en el episodio final de esta misma temporada, “Ataque al castillo” fue el hilo conductor de este especial de película.

¿Qué pasó en la segunda temporada?

La segunda temporada terminó con una fiesta de fin de curso en la tierra y una batalla en un castillo monstruo abandonado. En el capítulo “Star enamorada”, los amigos Star y Marco están viviendo una situación algo incómoda, después del evento del Día de la Canción en Mewni, donde el enamoramiento de la princesa por el chico terrícola es revelado a través de una canción. Al final de este capítulo, Star está dispuesta a seguir adelante y dejar que ese desafortunado evento no interfiera con su primer verano en la Tierra, ni con su amistad con Marco Díaz, pero sus planes se ven alterados de repente ante la llegada de su madre quien le informa que deben salir de la Tierra puesto que Toffee ha vuelto. Star sigue a su madre, pero no sin antes confesar a Marco sus verdaderos sentimientos, frente a todos los que estaban presentes en la fiesta.

Esto nos dio la pauta para lo que sería el futuro de la serie y de los dos mejores amigos inter-dimensionales.

La batalla de Mewni

La tercera temporada comenzó justo donde nos habíamos quedado: en la casa de la familia Díaz, se encontraba un Marco totalmente devastado por la partida de su mejor amiga. En otra dimensión Star y su madre se encaminan a un santuario mágico para revivir a la Alta Comisión de Magia. Pero a lo largo de su camino se dan cuenta de que toda la magia está desapareciendo debido a Toffee, quien ha poseído el cuerpo de Ludo a través del fragmento corrompido de la varita Butterfly.

En el segundo capítulo conocemos el pasado de la joven reina Moon y del sacrificio que estaba dispuesta a hacer para derrotar a Toffee. “Eclipsa está viva y yo hice un trato con ella.”

Ludo, por su parte, se da cuenta de que el libro de hechizos ya no le obedece y en su desesperación decide destruirlo junto con Glossaryk. Mientras que en el Reino de Mewni, el rey River debe mantener felices a sus súbditos, mientras su esposa regresa.

Marco, usando sus tijeras inter-dimensionales, llega a Mewni y ayuda al padre de Star a controlar todos los problemas del reino. Pero ellos son capturados por un Ludo que está enfermo de poder.

El especial termina con un capítulo donde se ve un emotivo reencuentro de los amigos, Marco y Star, el breve reinado del rey Ludo, el esperado regreso de Toffee y un nuevo cliffhanger para los futuros capítulos.

En mi opinión…

Los episodios fueron de buena calidad. La narrativa de este especial se mantuvo estable, fue fiel al estilo cómico de la caricatura y su conclusión fue excelente. Cumplieron con las expectativas que nos prometían en los promos. Varias preguntas pudieron ser contestadas y ahora todos nos quedamos con la expectativa de conocer mejor a la Reina de la Oscuridad. No obstante, creo que este especial debía ser más para concluir una temporada que para dar inicio a una nueva. Esto lo digo debido a los eventos ocurridos en el capítulo cuatro: la restauración de la varita Butterfly, el breve regreso de Toffee y la partida de Ludo a “encontrarse a sí mismo”.

Ahora sólo nos queda esperar a los nuevos capítulos de la tercera temporada de Star vs las fuerzas del mal la cual se ha anunciado su estreno en el mes de noviembre. #Animación #Anime