Llevado de la mano de un extraño personaje mitad pez mitad humano, el mexicano Guillermo del Toro dice presente en la muestra oficial del #Festival de Cine de Venecia 2017. #The Shape of Water es el nombre de la película que, más que ser de ciencia ficción, resulta en una historia de amor realmente imposible.

El director de El Laberinto del Fauno, Hellboy y Biutiful, se involucra nuevamente con personajes digamos, un poco sobrenaturales. El actor Doug Jones es el encargado de ponerse la piel de hombre pez, que a juzgar por las imágenes publicadas, resulta parecido a esos monstruos marinos del cine en blanco y negro, pero sin duda con un toque más chic.

Anuncios
Anuncios

La película está ambientada en los años 60, y cuenta la historia de una chica discapacitada (Sally Hawkings) que trabaja como personal de aseo en un establecimiento de investigación militar. Allí descubre a éste "espécimen", hace empatía con él, logra que se comuniquen y finalmente sucede el desenlace de un amor raras veces visto, quizás solo en La Bella y la Bestia.

La muestra de Venecia

Además de la película de #Guillermo del Toro,en la muestra número 74 del Festival de Cine de Venecia participan otros célebres directores como: Darren Aronofsky con su película Mother, protagoniada por Jennifer Lawrence y Javier Barden; George Clooney con el film Suburbicon, con Matt Damon y Julianne Moore en el reparto.

El festival estrena el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre y también contará con el estadounidense Alexander Payne, con su película Downsizing, que abre el festival.

Anuncios

Otros participantes en la selección oficial son Paolo Virzì (The Leisure Seeker), Paul Schrader (First Reformed) y Xavier Legrand (Jusqu'à la Garde).

Oportunidad para del Toro

La ceremonia de premiación del festival será el 9 de septiembre. El jurado presidido por Annette bening lo integran además el director mexicano Michel Franco, la actriz francesa Anna Mouglalis y el director inglés Edgar Wright.

Según opinión del director de la muestra de Venecia, Alberto Barbera, "es el mejor trabajo que del Toro ha realizado en los últimos 10 años". Y como Barbera no debe ser ninguna opinión inexperta en estos temas, es posible que la cinta tenga un tránsito favorable por los canales de Venecia.

León de Oro a la trayectoria

Como es costumbre en estos eventos, se entregan premios honoríficos para destacar la trayectoria profesional de figuras destacadas del séptimo arte. En esta edición, le corresponderá a Robert Redford y a Jane Fonda recibir la el León de Oro honorífico por su dilatada carrera.