Un agente de #Policía de la ciudad de Minneapolis, en la Unión Americana fue grabado en video disparando con su arma de cargo sobre dos perros cuando entraba al patio trasero de una casa para atender una alarma de robo.

La usuaria de Facebook Jennifer LeMay, publicó el video de la cámara de seguridad de su hogar en su perfil personal el pasado domingo. Durante el video de un minuto cuarenta y seis segundos, se observa primero al uniformado en el patio dudar al acercarse a donde se encontraban los #perros, después camina fuera de cámara hacia ellos, para aparecer luego retrocediendo rápidamente mientras apunta su pistola al Ciroc que avanza con precaución sin mostrar ninguna señal de amenaza al oficial quien se detiene y dispara al Staffordshire terrier en la mandíbula.

Anuncios
Anuncios

Detrás de este aparece ladrando Rocky quien también recibió un impacto y huye del policía.

Después de los #disparos el agente permanece en el patio aún enfrentando a los animales, mientras les habla nerviosamente antes de saltar la cerca de más de dos metros y salir del lugar.

La cámara de seguridad grabó el incidente mientras la dueña se encontraba de paseo

De acuerdo a la información que LeMay publicó en Facebook e informes de la prensa local se conoce que ella y su familia se encontraban acampando cuando dos de sus hijas que habían vuelto temprano activaron accidentalmente la alarma antirrobo a las 8:50 pm, la cual cancelaron cuatro minutos después. Cuarenta minutos luego, a las 9:15 llegó la patrulla y a las 9:23 el agente dispara a los perros y se va. Minutos después, otro agente toca a la puerta y le explican que la alarma ya había sido desactivada.

Anuncios

El apoyo de Control Animal que el oficial ofreció nunca llegó, según declara Jennifer LeMay, por lo cual una hora con veinte minutos después deciden llevar a los perros a atención veterinaria de emergencia cubriendo los gastos por cuenta propia. Unas horas después, la dueña creó una iniciativa de apoyo a través de gofundme.com para recibir ayuda y poder cubrir la cuenta de 7 mil dólares que costó la cirugía de los perros.

El video se hace viral y desmiente al policía

En el primer reporte de la policía se afirma que los perros habían cargado en actitud violenta hacia el oficial justificado el ataque. Después de la atención mediática que el caso ha recibido, el Jefe de Policía, Janeé Harteau, ha declarado a través de un comunicado, que su departamento ayudará con las cuentas médicas y se asegurará de que se les brinde cuidado adecuado a ambos perros, en la nota también asegura que implementará entrenamiento obligatorio para este tipo de situaciones de encuentro oficial-perro.

Después de un día de lo sucedido, el video ha tenido más de 358 mil reproducciones y ha sido compartido más de cuatro mil veces, lo cual ha ayudado a LeMay a recaudar más de 22 mil dólares para la atención de sus mascotas.