Un día triste para el mundo de la #Música y en especial para el mundo del rock alternativo, ya que se ha informado que el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, se ha quitado la vida.

Según información dada proporcionada a TMZ, Bennington se habría ahorcado en su residencia de Palos Verdes en la ciudad de Los Ángeles, California y su cuerpo sin vida habría sido encontrado a las 9:00 horas (tiempo local) del día de hoy.

Chester tenía 41 años de edad, estuvo casado con Samantha Bennington de 1996 a 2005, posteriormente se casó con Talinda Bennington, entre ambos matrimonios procreó 6 hijos.

El líder de la banda californiana había tenido problemas con el abuso de alcohol y de estupefacientes, los cuales intentó vencer en diferentes ocasiones.

Anuncios
Anuncios

Además Chester había confesado en pensar quitarse la vida debido a que en su niñez fue víctima de abuso sexual a manos de un hombre mayor.

Cabe recordar que Bennington tuvo que enfrentar la pérdida de su amigo Chris Cornell, líder la banda Soundgarden y quien también se suicidara el pasado mes de mayo durante una de las giras del grupo.

Linkin Park, el grupo que marcó una era en el rock

Linkin Park fue fundada en 1996, formada por Chester Bennington y Mike Shinoda en las vocales, Joe Hahn en los sintetizadores, Brad Delson en la guitarra, Dave Farren en el bajo y Rob Bourdon en la batería.

Su ascenso a la fama se dio con su primer álbum Hybird Theory, publicado en el año 2000, en el cual se incluyen su icónicos sencillos In the End, Crawling, Papercut y Pushing Me Away, con las cuales marcaron una nueva era al hacer un un estilo de música rock única al incluir el rap.

Anuncios

Para el año 2003 su álbum Meteora consolidaba a la banda como una de las mejores en el género del rock alternativo, especialmente con éxitos como Somewhere I Belong o Numb.

En 2012, Linkng Park volvía a la senda del éxito con su disco Linving Things, el cual debutó en el primer lugar en la lista de Bilboard 200 vendiendo cerca de 223.000 copias. De este disco se desprenden sencillos como Castle of Glass y Lost in the Ecos.

El grupo participó en también en diversos soundtraks, entre los temas que más se recuerdan se encuentra el tema de Transformes titulado What I´ve Done.

Actualmente, la banda había estrenado su séptimo álbum de estudio, One More Light, un trabajo muy diferente a sus anteriores y con colaboraciones interesantes por lo cual recibió muchas críticas pero le valió para 200 discos más aceptados.

Sin duda alguna una gran pérdida para el mundo de la música, descanse en paz Chester Bennington, un símbolo para toda una generación que extrañaremos inmensamente. #LinkinPark #DEPChester