Durante décadas las telenovelas mexicanas tuvieron un éxito desbordante a nivel mundial, incluso fueron dobladas a más de cincuenta idiomas, pero a partir de los 90 esa hermosa realidad cambió drásticamente, pero, ¿qué lo ocasionó?

El paulatino derrumbe de Televisa

Mucho se ha hablado en los últimos años de la gran decadencia en que va cayendo Televisa, al grado de que sus contenidos han bajado de calidad. Cada vez pierde más auditorio y sus programas no alcanzan el raiting al que llegaban en el pasado. Esta transformación se ha debido en gran medida al avance de la tecnología que permite a las personas ver programas de todas partes del mundo.

Anuncios
Anuncios

Televisa dejó de ser la reina de las televisoras para los mexicanos. Se han hecho intentos desesperados por recuperar la audiencia perdida, entre otros, han recurrido a basarse en historias argentinas en la primera década del siglo XXI alcanzando algunos contados éxitos. En la década actual han recurrido a cambios estructurales en su programación y a basar sus telenovelas en historias coreanas.

#Mi marido tiene familia

Entre los contenidos que actualmente transmite Televisa se encuentra un melodrama que lleva por nombre #"#Mi marido tiene familia". La protagonista de dicho melodrama es la actriz mexicana ##Zuria Vega, la cual es hija del finado primer actor Gonzalo Vega y ha demostrado tener mucho talento desde adolescente. El detalle es que Zuria tiene muy poco tiempo de ser mamá y recuperó su figura muy fácilmente, pero el productor de la telenovela en que participa, Juan Osorio, subió hoy a su cuenta de Twitter una foto de la bella actriz con exceso de peso como una sorpresa para el futuro del melodrama; lo que significa que #Zuria Vega usará prótesis y botargas para su actuación en esa parte de la historia, pero Osorio quiso adelantarse para ver de esa manera logra obtener más raiting.

Anuncios

La verdad es que Juan Osorio tiene la costumbre de alargar de una manera exagerada sus historias cuando ve que tienen éxito, y por ahora #"Mi marido tiene familia" es el melodrama más gustado por la audiencia mexicana. Como en las nuevas políticas de Televisa está el hacer las telenovelas muy cortas -a lo sumo duran tres meses- me aventé a verla, pero si con esta historia le permiten a Osorio hacer lo que acostumbra dudo mucho que consiga subir su raiting, más bien pienso que las personas que la vemos nos retiraremos al ver que es más de lo mismo; bueno, es mi humilde opinión.