Mucho se habla de los $20 billones de dólares en deuda que Netflix ha adquirido para producir grandes #SERIES, comprar derechos y atraer más suscriptores, sin embargo, ¿cuáles son estas series?

La información de la deuda publicada por el New York Times nos puede hacer creer que la empresa está en problemas, sin embargo, no hay que olvidar que esto forma parte de un plan de negocios a largo plazo, en donde la empresa pretende invertir lo suficiente para llegar a penetrar lo suficiente. Sin embargo, no cabe duda que el costo ha sido sumamente elevado.

Esta es una lista de las series más costosas que #Netflix ha producido, muchas de las cuales ya han sido incluso canceladas.

Anuncios
Anuncios

The Crown

El presupuesto inicial para esta serie considerada la más cara de la historia, fue de $130 millones para la primera y segunda temporada. The Crown fue todo un éxito para la crítica, pero se quedó lejos de pegarle a su rival Game of Thrones. La serie narra la vida de la monarca inglesa Isabel II y cuenta con escenarios impactantes, un vestuario sorprendente y una fotografía impecable.

The Get Down

Algunos estiman que The Get Down fue incluso más cara que The Crown, sobre todo considerando que fue todo un fracaso, siendo cancelada después de la primera temporada. La primera temporada costó $120 millones. Esta serie fue realizada por el cineasta Baz Luhrmann, y puede ser justo por eso que no logra despegar, resulta ser como una película sumamente larga, rompiendo un poco con el tradicional lenguaje de un drama seriado.

Anuncios

Sense8

Sense8 puede ser considerada la producción más arriesgada de Netflix, costando alrededor de $9 millones por episodio, con lo que la primer temporada tuvo un costo de $108 millones. La serie de ciencia ficción narra una historia entrelazada entre muchos personajes que viven alrededor del mundo, conectados entre sí, ya que son una sub especie muy particular de seres humanos.

Marco Polo

Esta serie buscaba ser el Game of Thrones de Netflix, sin embargo, jamás llegó a eso. La serie tuvo un costo de $90 millones por 10 episodios, sin embargo, tan solo logró producirse la segunda temporada antes de ser cancelada. Esta historia fantástica narra la vida y aventuras de Marco Polo en la corte de Kublai Khan en lo que es ahora Pekín.

House of Cards

House of Cards es sin duda la serie original más exitosa de Netflix. El show tenía un presupuesto de $50 millones para su primer temporada, un costo que le costó trabajo aprobar al director ganador del Oscar, David Fincher. En este caso, fue todo un éxito, logrando 5 temporadas. #tv